Escuche ahora

Archivo W

Con Sebastián García (@JuanSeGarciaA


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Corte de Estados Unidos aprobó solicitudes de Avianca en proceso de reorganización

Según lo informado, con la aprobación, los pasajeros podrán seguir organizando viajes y volando de la misma manera que siempre lo han hecho con Avianca.

Corte de Estados Unidos aprobó solicitudes de Avianca en proceso de reorganización. Foto: Colprensa

Avianca Holdings anunció que todas las solicitudes relacionadas con la presentación voluntaria de reorganización realizada el 10 de mayo del presente año, han sido aprobadas de forma provisional o final por la Corte del Distrito Sur de Nueva York. Ante el escenario, la empresa explicó que en conjunto, las órdenes otorgadas por la Corte en la audiencia de este lunes, ayudarán a asegurar que Avianca continúe sus operaciones del día a día durante el desarrollo del proceso de reorganización. 

Por su parte, Anko van der Werff, Ceo y Presidente de Avianca Holdings, dijo: “Estamos muy satisfechos con la pronta aprobación de nuestras solicitudes por parte de la Corte a tan solo un día de haber iniciado este proceso. Para Avianca este paso significa el primero de todos los que daremos para seguir volando, entendemos que las primeras noticias sobre nuestra presentación voluntaria al Capítulo 11 pudieron generar cierta confusión, pero quiero ser claro en que lo único que pretendemos es proteger la continuidad de nuestro negocio haciendo honor a nuestra historia, una historia en la que todos nuestros colaboradores, clientes, proveedores y aliados, en cada territorio en que operamos, han puesto su confianza”.

Con la noticia, Avianca también confirmó que obtuvo las siguientes aprobaciones: 

  • Cumplir compromisos laborales que se debían antes de la solicitud (incluyendo ciertos salarios, beneficios u otros tipos de compensación), así como mantener el esquema de compensación de sus empleados según sus prácticas normales de acuerdo con la protección solicitada bajo el Capítulo 11.
  • Mantener sus programas de clientes durante todo este proceso. Los pasajeros podrán seguir organizando viajes y volando con Avianca de la misma manera que siempre lo han hecho. Adicionalmente, continuarán acumulando millas cuando vuelen con la aerolínea, y podrán continuar redimiendo las millas acumuladas a través de LifeMiles™ para comprar tiquetes con Avianca durante este proceso-
  • Cumplir con varias obligaciones previas al 10 de mayo de 2020 que se adeudan a algunas de sus socios de agencias de viaje y sus proveedores. La Empresa también pagará a los proveedores y socios de agencias de viaje, según sus prácticas normales, por bienes y servicios prestados a partir del 10 de mayo de 2020.

Por otro lado, Avianca también aseguró que como se anunció previamente y al igual que muchas otras líneas aéreas de todo el mundo, incluidas las de los Estados Unidos, la Unión Europea y Asia, así como las de América Latina, está buscando apoyo financiero de los gobiernos de los países en los que presta servicios esenciales. 

En cuanto el Gobierno de Colombia, la Compañía manifestó que sigue participando en conversaciones, así como con los gobiernos de sus otros mercados clave, con el fin de encontrar estructuras de financiación que proporcionen liquidez adicional crítica en el marco del capítulo 11 y que desempeñan un papel vital para garantizar que la empresa salga de su reorganización como una aerolínea altamente competitiva y exitosa en las Américas.

Mientras se llevan a cabo estas conversaciones, Avianca tiene la intención de utilizar su liquidez junto con los fondos generados por sus operaciones en curso (como el transporte de carga), para apoyar el negocio durante el proceso de reorganización.