Ciudades

Selecciona tu emisora

En Bucaramanga crean barrera anticontacto para vehículos de servicio público

En Colombia No Para también conocimos la iniciativa para apoyar a los recicladores de Medellín durante la pandemia.

En Bucaramanga crean barrera anticontacto para vehículos de servicio público. Foto: cortesía

Un establecimiento que trabajaba ofreciendo lujos para carros creó una pantalla de protección para vehículos de servicio público para evitar el contagio de la COVID-19

Edixon Blanco, impulsor de la iniciativa, explicó que se trata de una pantalla de protección para evitar el contagio, una división entre conductor y pasajeros para que, cuando estornuden, las partículas que queden en el aire con lleguen entre sí.

Para pagar el viaje, el pasajero solo tiene que pasar el dinero al conductor a través de un bolsillo antifluidos, además cuenta con gel antibacterial para desinfectar las manos.

Hasta el momento han construido cerca de 45 pantallas de protección.

 

Le puede interesar: 

 


foto: https://alianzasepara.org/

Alianza Separa, la iniciativa para apoyar a los recicladores de Antioquia

Alianza Separa es la unión de 11 organizaciones de recicladores en Antioquia que surgió durante la pandemia para ayudar a los recicladores.

Leonardo Gómez, vocero de la Alianza Separa, explicó en Colombia No Para que han ayudado con gestión de los permisos para los que sí pueden trabajar y han llevado mercados y apoyo para los mayores de 70 años que no pueden salir. Además, han entregado tapabocas, guantes y kits de protección.

“Lo más difícil tiene que ver con la percepción que los ciudadanos tenemos del reciclador. Durante estos tiempos se ha hecho más visible su labor, tenemos un reto y es que la ciudadanía reconozca al reciclador, un simple gesto, el saludo, conocer su nombre y saber que tienen una historia”, apuntó Gómez.

Esta iniciativa también busca concientizar a la ciudadanía para hacer una buena separación desde los hogares, y así también ayudar en el proceso a los recicladores que siguen saliendo a las calles para ejercer su labor.

“El reto es aprovechar para concientizarnos y entender ese rol que cumplen los recicladores”, resaltó el vocero.

Los detalles sobre esta iniciativa los puede conocer en la página Alianzasepara.org

Se identificó a la población de recicladores. Hacen acompañamiento y tratan que no se sientan solos, demostrar que la solidaridad existe. Se sientan partícipes (a los mayores de 70 que no han podido salir)

 

Actores del ‘El Man es Germán’ se unen para apoyar al teatro

Los actores de la popular serie de televisión “El Man es Germán” se van a reunir a través de Instagram Live para promover una “donatón” para recaudar fondos destinados a los actores de teatro a quienes forzosamente les “bajaron el telón” por las políticas sanitarias.

El actor Santiago Alarcón, protagonista de la serie, resaltó en Colombia No Para que  “es el momento de juntarnos y trabajar por un teatro golpeado por el COVID”.

Todo el elenco de la serie participará en la transmisión e invitan a sus seguidores a donar para dar un mano a todas los trabajadores del gremio que se quedaron sin sustento ante la cuarentena.

El live se realizará este miércoles 13 de mayo, a las 8:00pm, y podrá ser visto a través de la cuenta de Instagram de Santiago Alarcón.

 


foto: Unal

Reconocen nueva especie de tortuga matamata

Chelus orinocensis es la nueva especie del mismo género de la tortuga matamata, uno de los vertebrados más exóticos hasta ahora conocidos.

Mario Vargas, profesor de la Universidad Nacional, explicó en Colombia No Para que este descubrimiento es importante porque “nos estamos dando cuenta que no conocemos el medio en que vivimos. En estos tiempo de pandemia, en que nos hemos visto afectados por falta de conocimiento y mal uso de las especies, es importante resaltar que tenemos un tesoro sin descubrir”.

Se trata de un esfuerzo conjunto de investigadores de la Universidad Nacional, la Universidad de Los Andes, el Instituto Humboldt, investigadores brasileros, un investigador alemán y un investigador británico. “Lo que hicimos fue reunir evidencia para poder publicar en un revista internacional el hecho de que la matamata son realmente dos especies”, apuntó Vargas.

El descubrimiento saldrá publicado en la revista norteamericana Molecular Phylogenetics and Evolution.

 


foto: pixabay

Productores de banano se unen para llevar alimentos a familias del Caribe

Compañías de servicios administrativos bananeros lideran esta iniciativa en los departamentos de la Guajira, Magdalena y Cesar para ayudar a las familias afectadas por las medidas restrictivas que causa el coronavirus.

Hasta el momento han sido entregados 3.900 mercados y 170 toneladas de banano a las familias vulnerables del norte del país. Las familias no han podido salir, por lo que valoran la ayuda hecha por los bananeros.

La meta de los bananeros de la región para este mes es alcanzar los 5.200 mercados y 200 toneladas de fruta para donar.

 


foto: colprensa

La campaña para apoyar a la comunidad Wayuu durante la pandemia

‘Nuestros hermanos Wayuu nos necesitan’ es una campaña liderada por una joven de 21 años que tras visitar la Guajira, hace 3 años, sintió la necesidad de hacer un cambio y crea la Fundación Winner Wayuu.

Camila Nieto Gutiérrez, cabeza de la fundación Winner wayuu, explicó que en este momento la prioridad es apoyar con alimentación y capacitación para prevenir la COVID-19. Además, compartió las formas para donar.

Decidió crear la fundación cuando viajó a la Guajira. Estando allá, conoció el proyecto Oasis de Vida, una solución autosostenible de almacenamiento de agua vital. Al ver el proyecto, vio que necesitaba impulso

Actualmente, a razón de la alerta mundial por la pandemia del coronavirus, lidera la campaña ‘Nuestros hermanos Wayuu nos necesitan’, para apoyarlos con mercados y prevención en materia de COVID-19.

Las capacitaciones incluyen qué es y cómo prevenir la COVID-19 (dictadas en su idioma), cómo hacer tapabocas artesanales y la disposición de lugares para lavado de manos.

Para donar, puede encontrar la información en la cuenta de Instagram @winnerwayuu y la página colombiasoluciona.org

 

 

Docentes en Córdoba no paran durante la cuarentena

Enseñar de manera divertida es la estrategia que ha venido implementando la ludoeducadora Alicia Otero, quien a través de sus redes sociales, da tips a las familias para hacer llevadero el aislamiento con los niños.

La estrategia plantea cómo a través de una canción, una ronda o un juego, acompañado de material lúdico-didáctico, es fácil compartir momentos agradables con los niños en casa.

Por otra parte, el profesor Luis Hoyos lidera el programa Mercados Solidarios para beneficiar a los más necesitados. Han dispuesto tanques para recolección de mercados y, posteriormente, repartirlos a las familias.

Hoyos también ha llevado a la espiritualidad a los hogares, rezando rosarios y acompañando con fe a las familias.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?