Actualidad

Cafeteros han enviado más de dos toneladas de café a clínicas para agradecer su labor

En Colombia No Para también conocimos la historia de un profesor de artes en Cauca que dicta clases de danza tradicional para niños a través de Facebook Live.

Cafeteros han enviado más de dos toneladas de café a clínicas para agradecer su labor

Cafeteros han enviado más de dos toneladas de café a clínicas para agradecer su labor

48:49

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4036885/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Cafeteros han enviado más de dos toneladas de café a clínicas para agradecer su labor. Foto: Colprensa

En reconocimiento a la labor de los médicos y especialistas, los cafeteros le han enviado más de 2 toneladas de café a las clínicas. Hasta el momento han sido beneficiados 224 hospitales en 18 ciudades del país.

Roberto Vélez, gerente de la Federación de Cafeteros, dijo en Colombia No Para que se trata de un bonito gesto de parte de los cafeteros para con toda la comunidad que ha estado comprometida al frente del combate contra el coronavirus.

“Nos pareció una manera justa, agradecerles y acompañarlos durante esas largas jornadas donando café para que esos hospitales donde se batalla todos los días y noches contra este flagelo de la COVI-19, la gente pudiera disfrutar de una deliciosa tase de café”, resumió Vélez.

El café no solo ha llegado a las clínicas y hospitales, sino también a los hogares de cada profesional de la salud.

 


César Cárdenas no ha dejado el confinamiento sea impedimento para enseñar cultura a los niños. Foto: Captura de pantalla Facebook

Profesor dicta clases gratuitas de danza tradicional a través de Facebook Live

El profesor de artes, César Cárdenas, es un hombre que no para. A través de Facebook Live, dicta clases gratuitas de danza tradicional a los niños del Cauca.

Los encuentros que el profesor César realizaba con las comunidades tuvieron que suspenderse debido al aislamiento social obligatorio. Sin embargo, ese no fue un impedimento para que dejara de compartir el arte con sus alumnos.

En época de cuarentena y que nos debemos cuidar en casa, la cultura llega directamente al hogar. “Más allá de la tarea y el colegio virtual, hay propuestas para la comunidad infantil, por eso nos vimos en la intención de hacer un trabajo muy creativo”, asegura el profesor César.

Por ahora, sus alumnos en Cauca se conectan a través de Facebook Live, pero su idea es que muchas otras personas se unan desde cualquier rincón de Colombia y el mundo.

Para seguir sus clases, solo tienen que conectarse con él en Facebook (César Alfonso Cárdenas Rivera), allí comparte clases de “rumba tradicional infantil” para que los niños tengan ese primer acercamiento con la danza.

 


Foto: Pixabay

Los delfines de Santa Marta disfrutan de aguas cristalinas y playas sin gente

Durante la cuarentena en Colombia por la expansión del coronavirus, los delfines del Acuario de Santa Marta han sido captados en fotos y videos durante sus paseos por la zona costera de la capital del Magdalena.

Esas imágenes le han dado la vuelta al país por el bello espectáculo natural que el aislamiento obligatorio le ha permitido a los samarios, debido a que los delfines han podido salir a ejercitarse solo porque las playas, como El Rodadero y La Bahía, no tienen flujo de embarcaciones turísticas y presencia de personas como suele ocurrir en tiempos normales-

Carlos Zuluaga, veterinario del acuario de Santa Marta, dijo en Colombia No Para que “el paseo de los delfines es una actividad que empezamos tiempo atrás pero que ahora tomó más fuerza. El mar ha tomado un respiro, las aguas están cristalinas y nuestros delfines están disfrutando de este tiempo sin gente”.

“Sacamos a todos nuestros delfines, todos salen a la bahía. Hay dos machos que visitan a la población en la bahía del El Rodadero y Santa Marta. Vemos con mucho agrado cómo las personas los saludan desde sus balcones”, apunta Zuluaga.

A pesar de que los delfines del acuario, debido a que han dependido de sus cuidadores durante mucho tiempo, no tendrían chance de vivir en el mar, sí pueden ayudar a muchos otros delfines en su proceso de rehabilitación.

Le puede interesar:

 


 

Campesinos de Aquitania, Cuitiva y Tota donarán 50 toneladas de papa y cebolla a bogotanos

Como hormiguitas, los campesinos de Aquitania, Cuitiva y Tota cargan en sus hombros bultos de papa y cebolla larga sin descanso, los trasladan desde sus fincas a los camiones que llevarán el producto, esta vez no a la central de abastos, sino serán entregados a las familias humildes de diferentes localidades de Bogotá.

“Si bien la vida en el campo no es fácil, la gente tiene ese desprendimiento de decir: yo donó de mi cosecha, y tienen esa satisfacción de ayudar. Esto es totalmente voluntario, lo organizamos en menos de 8 días” dice Diego Pedraza, subdirector de la fundación Tota Sostenible.

La meta es entregar 50 toneladas, que serán despachadas en cinco camiones. Además, destacan la labor de los transportadores y la mano de obra de los trabajadores para sacar las cosechas de manera gratuita.

 


Willy García es uno de los artistas que integra la iniciativa. Foto: colprensa

Artistas del Pacífico colombiano realizan conciertos solidarios para ayudar al sector cultural

Serán siete presentaciones que se ejecutarán en el Teatro Jorge Isaac y serán transmitidas en redes sociales. La iniciativa es apoyada por la secretaría de Cultura de Cali, Corfecali y diferentes organizaciones privadas y públicas.

Willy García, exvocalista del Grupo Niche, dijo en Colombia No Para que “el público se necesita, pero tenemos que estar con los ojos abiertos a lo que podemos ver. Hay una pandemia y no podemos contar con la gente, debemos amoldarnos y sentir que a donde estemos cantando va a estar el público”.

Con esta iniciativa, los artistas del pacífico se unen con el propósito de “ayudar a los que realmente necesitan una ayuda” y aportar su granito de arena a las familias del sector cultural que se han visto afectadas económicamente debido a la pandemia.

 


Foto: Getty

Ventílatefest, el encuentro para aprender sobre emprendimiento, tecnología y cultura

Ventílatefest es un festival digital con más de 80 ponentes en el cual las personas podrán conectarse desde sus casas para aprender sobre emprendimiento, tecnología y cultura.

El objetivo del festival, nacido a partir de ideas de emprendedores colombianos, es recaudar fondos para apoyar proyectos destinados a desarrollar ventiladores open-source en Colombia.

David Vidal, uno de los organizadores del festival, dijo que “hace 4 semanas decidimos unirnos cuatro empresas para hacer el cambio que queremos ver en el mundo. Según la Andi, las proyecciones epidemiológicas señalan que si se cumplen los peores pronósticos, habrá un déficit de 10.000 ventiladores. Nosotros queremos acotar la brecha”.

 


Foto: pixabay

Conozca la red que cruza automáticamente oferta y demanda para apoyar a los negocios colombianos

HaciendoNegocios.co es una red de cruce automático de oferta y demanda debienes y servicios, una nueva iniciativa de Propaís con el respaldo de una red de más de 70 socios en todas las regiones de Colombia.

María Lucía Castrillón, gerente de Propaís, explicó en Colombia No Para que la idea es que las empresas pequeñas puedan hacer negocios por medio de la plataforma.

Se trata de una red gratuita en la que los usuarios pueden cruzar oferta y demanda, además, encontrar de manera rápida y muy sencilla las empresas que compran lo que ellos venden o socios con los que puedan desarrollar estrategias para trabajar en conjunto.

Para acceder, las empresas solo tienen que ingresar a la página web, registrarse con sus datos y acceder a la plataforma para ser parte de la comunidad virtual de negocios creada desde Propaís.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad