• Actualizado 26 Ene 2022 05:52

Actualidad

No reconocemos resultados de elecciones fraudulentas promovidas por Maduro: Gobierno

Se le hizo un llamado a la comunidad internacional a sumar esfuerzos para apoyar el restablecimiento de la democracia.

Imagen de referencia. Foto: Colprensa

Imagen de referencia. Foto: Colprensa(Thot)

La Cancillería, en nombre del Gobierno, no reconoció los resultados de las elecciones en Venezuela al asegurar que no tuvieron garantías de imparcialidad, libertad, igualdad de oportunidades, justicia y transparencia del sistema democrático.

El ministerio cuestionó que los comicios tampoco tuvieran una autoridad electoral neutral, independiente y transparente, y que no contaran con la participación de todas las fuerzas políticas, especialmente de la oposición.

“Con esta elección fraudulenta el régimen dictatorial de Nicolás Maduro busca prolongar la usurpación del poder y asegurar el control sobre la Asamblea Nacional, única institución democrática que sobrevive en Venezuela”, dijo a través de un comunicado.

Le puede interesar:

Ante el escenario, el Gobierno invitó a la comunidad internacional a sumar esfuerzos, dentro del marco del derecho internacional, para apoyar al pueblo venezolano en el restablecimiento del Estado de Derecho y de la democracia, y reiteró sus denuncias sobre graves abusos y delitos de lesa humanidad que habría cometido el régimen.

Colombia reafirma que solo unas elecciones presidenciales y parlamentarias libres, justas y creíbles, permitirán iniciar el camino para el regreso de la democracia y la superación de la crisis multidimensional que vive Venezuela”, añadió.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad