Actualidad

No se puede llamar democracia a un sistema con presos políticos: Sánchez sobre Venezuela

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, anunció que fue aprobado el fondo de 35 millones de euros para atender crisis migratoria venezolana.

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, se reunió con el presidente de Colombia, Iván Duque. Foto: Presidencia

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, se reunió con el presidente de Colombia, Iván Duque. Foto: Presidencia(Thot)

En su visita a Colombia el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, reconoció la magnitud de la crisis por la migración venezolana y dijo que es un problema de toda la región, por lo que anunció que ya fue aprobado el fondo de 35 millones de euros que la Unión Europea facilitará para atención humanitaria

Sánchez indicó que "no se puede llamar democracia a un sistema que tiene presos políticos, cárcel a algunos por sus ideas. Cada país lógicamente es soberano de decidir cuáles son las estrategias que toma para resolver la crisis en Venezuela. Nosotros creemos que Venezuela tiene que empezar una conversación consigo misma y que se tiene que resolver entre venezolanos esta crisis que está trayendo mucha pobreza, miseria y sufrimiento al pueblo venezolano". 

Además, indicó que "hoy precisamente en Bruselas que van a ser 35 millones de euros que la Unión Europea pone a disposición de América Latina para hacer frente a esta crisis migratoria que afecta a Colombia" y agregó que quiere "reconocer el extraordinario esfuerzo de la sociedad colombiana en acoger a estas personas, el compromiso humanista del gobierno Duque para que no se considere a estas personas sin ningún tipo de cabida, futuro y ubicación". 

Según el presidente Sánchez, "el problema de migración y el éxodo masivo de venezolanos no es solo de Colombia, sino del conjunto de América Latina, de la comunidad internacional. Es una buena noticia lo que ha anunciado la Unión Europea, es importante valorar el hecho y es que la Unión Europea mira hacia Colombia, Perú, Venezuela y todos los países afectados por esta crisis y se compromete". 

Por su parte, el presidente Iván Duque afirmó que "Colombia ha absorbido la mayor parte de esa migración con dificultades grandes pero lo hacemos con fraternidad, pero es importante que el resto de países participen en la solución. Por eso valoro, no solo el apoyo económico anunciado hoy, sino también su invitación a propiciar que en el foro de la comunidad iberoamericana este sea un tema que se ventile y se busquen soluciones".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad