Actualidad

No veo por qué Juan Pablo Bieri debería renunciar: vicepresidenta

Según la vicepresidenta, se debe esperar los resultados de las investigaciones de la Procuraduría.

Marta Lucía Ramírez afirma que se debe esperar los resultados de las investigaciones de la Procuraduría. Foto: Colprensa

La vicepresidenta Marta Lucía Ramírez defendió al gerente de Rtvc, Juan Pablo Bieri y aseguró que no ve razones para que renuncie a su cargo tras la polémica por los audios en los que se evidencia una censura al programa Los Puros Criollos.

Al preguntársele si Bieri debía renunciar, Ramírez aseguró que “no ve la razón, si llegara a tener alguna falta a la ley, claro que sí. Pero me parece valioso que el Procurador haya abierto investigación y que sea el Procurador el que decida si hubo infracción o no”.

(Le puede interesar: Juan Pablo Bieri presentó su renuncia a la gerencia de RTVC)

Agregó que tanto Bieri como el presidente Iván Duque y ella son “garantes de la libertad de prensa y de expresión en Colombia, pero los temas administrativos de un canal los tiene que asumir el director del canal”.

Según la vicepresidenta, Juan Pablo Bieri “es un periodista al que siempre le he oído las mejores expresiones sobre sus colegas en el periodismo, no sé cuáles hayan sido las razones en un momento determinado para tomar decisiones al interior del manejo de un canal, eso son decisiones gerenciales que tienen que ir en función de cuáles son los programas que tienen más audiencia”.