Actualidad

No voy a entrar en provocaciones por movimientos de tropas en la frontera: Duque

El presidente Iván Duque dijo que no tiene nada personal contra Nicolás Maduro y que lo seguirá denunciando internacionalmente.

No voy a entrar en provocaciones por movimientos de tropas en la frontera: Duque. Foto: Colprensa

No voy a entrar en provocaciones por movimientos de tropas en la frontera: Duque. Foto: Colprensa(Thot)

El presidente Iván Duque dijo que no caerá en provocaciones del gobierno venezolano, luego de que se conociera de movimientos de tropas de ese país hacia la frontera con Colombia.

"No podemos caer en provocaciones, tenemos que manejar siempre con prudencia este tipo de incidentes", explicó el presidente Duque al recordar que en gobiernos anteriores también hubo movimientos de tropas venezolanas hacia el país.

Dijo que "seguimos ejerciendo nuestra voz y nuestra participación en el entorno internacional, llamando las cosas por su nombre e invitando a una acción coordinada como se logró en la reunión de alto nivel, con la denuncia que hicimos, se ha logrado también con las sanciones que ha aplicado el gobierno de Estados Unidos. Pero Colombia no tiene un lenguaje belicista, nunca lo ha tenido y no vamos a caer en ninguna provocación".

Sobre la presencia de Nicolás Maduro en la ONU y sus declaraciones indicando que va a contar las verdades sobre Venezuela, el Jefe de Estado colombiano afirmó que no tiene nada personal contra el mandatario venezolano.

"No voy a entrar en agravios ni disputas personales con el presidente de Venezuela, lo que he venido es a plantearle al mundo una crisis humanitaria y migratoria detonada por la dictadura y el mundo ha escuchado ese llamado", dijo Duque.

Agregó que espera que la Corte Penal Internacional inicie una investigación que avance en un juicio hacia sanciones.

El presidente Duque también se refirió a la posible compra por parte de Colombia de escudos antiaéreos  y dijo que "el país tiene que, sin entrar en ningún tipo de carrera armamentista, tener la dotación que amerita su seguridad nacional y eso es lo que hace Colombia sin ninguna motivación belicista". 

Le puede interesar: Narcotráfico y crisis migratoria: los ejes del primer discurso de Iván Duque ante la ONU

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad