Actualidad

Nueva moción de censura contra Mindefensa

Se espera que en los próximos días se defina la fecha para agendar el debate en la plenaria de la Cámara de Representantes.

Guillermo Botero. Foto: Colprensa

Guillermo Botero. Foto: Colprensa(Thot)

De nuevo fue radicada la moción de censura que busca sacar de su cargo al ministro de defensa Guillermo Botero

23 congresistas le pidieron a la plenaria de la Cámara de Representantes fijar una fecha para adelantar la sesión.

En el documento radicado se incluyen elementos como las recientes denuncias publicadas por el diario estadounidense The New York Times, en las cuales se refiere a directrices que habría impartido el Ejército Nacional en cabeza de su comandante el geeneral Nicasio Martínez y que en su momento fueron interpretados como una orden para revivir los llamados falsos positivos.

“La preocupación que generan los documentos revelados del Comando del Ejército Nacional, y que son verificados por testimonios de miembros del Ejército a The New York Times, se refieren al cambio e la forma de decidir que se lanzan operaciones militares y la medición de la efectividad de las mismas” explica el punto 4 del documento.

Y el segundo tema que sustenta la petición de la Moción de Censura, señala presunto ocultamiento o desvío de la verdad en actuaciones que comprometen a miembros de las Fuerzas Militares como el exintegrante de FARC Dimar Torres, asesinado presuntamente a manos de una patrulla del Ejército en el Catatumbo.

"se aprecia una clara y preocupante distorsión en el cumplimiento estricto de varias de ellas". Recalca un aparte de la solicitud.

Se espera que en los próximos días se le dé trámite a la moción en contra del funcionario gubernamental.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad