Ciudades

Selecciona tu emisora

Nuevas interceptaciones al 'Ñeñe' Hernández mencionan a Iván Duque

Las interceptaciones darían cuenta de dineros que entraron a campañas políticas en el año 2018 y de fraude electoral.

José Guillermo 'Ñeñe' Hernández (d) fue asesinado el 2 de mayo de 2019 en Brasil. Foto: Colprensa

Nuevas interceptaciones al 'Ñeñe' Hernández mencionan a Iván Duque

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Esta semana, en medio de la investigación que adelanta la Fiscalía General de la Nación por el homicidio de Óscar Eduardo Rodríguez Pomar, hijo de Carlos Rodríguez (dueño de la sastrería GQ), se revelaron unas interceptaciones que darían cuenta de dineros que entraron a campañas políticas en el año 2018 y de fraude electoral.

Por este homicidio era investigado el empresario, ganadero y esposo de la exreina María Mónica Urbina, José Hernández Aponte, más conocido como el ‘Ñeñe’. Este hombre fue asesinado en Brasil mientras asistía a una feria ganadera. El motivo fue un aparente robo de su reloj Rolex.

En medio de la investigación, se conoce una interceptación que investigadores de policía judicial le hicieron a Hernández, en los que se comunica con una mujer desconocida identificada como “MD”.

En la grabación se mencionan mil millones de pesos para departamentos, un dinero que “se robaron de Vargas Lleras” y la mujer asegura que “me mandó Iván y Uribe para Manaure, Uribía, Riohacha y Maicao”.

La W conoció otro a parte de este informe de policía judicial en el que el investigador que escuchaba la conversación del 'Ñeñe' apunta:

“En la comunicación al parecer Mujer Desconocida (MD) y José Guillermo está coordinando la compra de votos en los municipios de La Guajira y Valledupar, por el candidato a la Presidencia, el doctor Iván Duque”.

En otra conversación conocida por W Radio, el 'Ñeñe' habla con un hombre 'Tabares' de la Sijin a quien le comunica que ha recibido amenazas por vía telefónica. 

En otra conversación, el 'Ñeñe' habla sobre la captura del exalcalde de Valledupar, Fredys Socarrás. 

En otro aparte del informe del investigador de campo, este advierte que el 'Ñeñe' tiene conocidos en la fuerza pública.

El investigador tambien registra una llamada en la que el 'Ñeñe' informa que viajará a Brasil a una feria equina el 26 de abril de 2019.

Hernández fue asesinado el 2 de mayo de 2019 en el estado de Minas Gerais, Brasil.

Por los dineros que iban para las regiones, el investigador de campo pide a la Fiscalía General de la Nación investigar el supuesto fraude electoral. 

Al conocerse las grabaciones, el fiscal general Francisco Barbosa ordenó compulsar copias a los organismos competentes para investigar los hechos.

Hay que recordar que Fiscalía investigaba al ‘Ñeñe’ Hernández por supuestos vínculos con el narcotráfico y en su momento ordenó incautar sus bienes junto a los de alias Mandarino y alias Marquitos Figueroa.

En el Instagram del ‘Ñeñe’, el empresario publicó varias fotografías donde mostraba su simpatía al presidente Iván Duque. Además, asistió a su posesión presidencial.

----------------------------

LAS OTRAS GRABACIONES DEL ‘ÑEÑE’ HERNÁNDEZ

La W reveló el pasado 5 de marzo en primicia más apartes del informe de policía judicial en el que se interceptó a José Guillermo Hernández, más conocido como el ‘Ñeñe’.

En una de las interceptaciones, el ‘Ñeñe’ habla sobre el robo del reloj de su esposa, la exseñorita Colombia, María Mónica Urbina, quien fue víctima de la banda de ‘Los Rolex’. A la mujer le robaron el reloj en un restaurante El Corral en junio de 2018.

Paradójicamente, meses después, el ‘Ñeñe’ fue asesinado en Brasil mientras asistía a una feria ganadera. El motivo fue un aparente robo de su reloj Rolex.

Luego, en otra interceptación del 14 de junio de 2018, un hombre desconocido se comunica con el ‘Ñeñe’ y hablan sobre la compra de votos en el municipio de San Martín.

En otra interceptación hecha por la policía judicial en septiembre de 2018, el 'Ñeñe' habla con un hombre desconocido sobre toneladas que tienen guardadas donde los Ochoa.

 

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?