Actualidad

Nuevo obstáculo para revivir las curules para las víctimas

La Comisión de Conciliación del Senado pidió elevar una consulta a la Sala de Consulta del Consejo de Estado.

La Comisión de Conciliación del Senado pidió elevar una consulta a la Sala de Consulta del Consejo de Estado.. Foto: Colprensa

La Comisión de Conciliación del Senado pidió elevar una consulta a la Sala de Consulta del Consejo de Estado.. Foto: Colprensa(Thot)

Se abre un nuevo capítulo de la novela de las curules de las víctimas en el Congreso de la República. Después de que el Presidente del Senado, Lidio García, anunciara que reviviría el proyecto y que se definiera que se conciliaría la demanda interpuesta por el exministro Guillermo Rivera, la Comisión de Conciliación de la Cámara Alta no dio vía libre a ese camino.

La Comisión, compuesta por la Directora Administrativa del Senado, el Jefe Jurídico, el Jefe de Bienes, el Jefe del área financiera, un delegado de la Presidencia del Senado y un delegado de la Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado (con voz pero sin voto) se abstuvo de tomar una decisión por las dudas que había sobre la facultad de esa comisión de tomar decisiones sobre el futuro de una reforma constitucional.

Los miembros de la Comisión le pidieron al Presidente del Congreso elevar una consulta a la Sala de Consulta y Servicio Civil del Consejo de Estado sobre el camino a seguir en este caso.

Mientras tanto, avanzan las acciones judiciales en la jurisdicción constitucional que buscan revivir las curules para las víctimas del conflicto.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad