Escuche ahora

Edumerides

Con Eduardo Peña


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

“Nunca ha sido mi posición descalificar alguna profesión”: vicepresidenta hace aclaración

La vicepresidenta Marta Lucía Ramírez respondió a las críticas por su declaración en la que aseguró que en el país hay muchas psicólogas y sociólogas.

La vicepresidenta Marta Lucía Ramírez. Foto: Colprensa

En un comunicado la alta funcionaria explicó que actualmente “la demanda de profesionales desafortunadamente es inferior a la oferta que todos los años producen las universidades en carreras tradicionales”.

Y agregó que la invitación que quiso hacer fue a que las mujeres accedieran a carreras asociadas a la ‘Cuarta Revolución Industrial’, que abarca la ciencia, ingeniería, tecnología y las matemáticas.   

   
Nunca ha sido ni será nuestra posición la de descalificar alguna profesión. Cada oficio y cada profesión cumple un papel indispensable en nuestra sociedad”, señaló.

Además reconoció que el trabajo que hacen los psicólogos en el país es indispensable ante el estrés, la ansiedad y la depresión.


Ramírez también señaló que el preocuparse por la empleabilidad y el ingreso de las mujeres al mundo laboral no significa denigrar de ninguna profesión en particular,  ni de quienes la ejercen.

“Aceptamos la invitación de Ascofapsi  y recibimos con respeto los comentarios de las facultades de Psicología y Sociología, los cuales atenderemos conjuntamente con los Ministerios competentes en pro de mejorar las condiciones laborales y de contratación, dada la elevada tasa de desempleo que sufren varios profesionales”, concluyó.