Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Nunca hemos tenido desacuerdos con la mininterior: vicepresidenta sobre protesta social

Afirmó que el Gobierno no presentará la propuesta para regular la protesta, pero tampoco se opone a que un partido lo haga.

Marta Lucía Ramírez. Foto: Colprensa

La vicepresidenta Marta Lucía Ramírez se refirió a la controversia en torno a la regulación de la protesta social y aclaró que no hay diferencias con la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez.

(Lea en W: Policía le pide a los estudiantes denunciar a encapuchados durante las marchas)

“Nunca hemos tenido desacuerdos porque lo que dijo la ministra es exactamente lo que creemos nosotros, el Gobierno no va a presentar ningún proyecto en el Congreso pero eso no quiere decir que no haya ningún partido que de pronto tenga la iniciativa”,’ dijo.

(Lea en W: ¿Se debe reglamentar la protesta social?)

Además dijo que si hay alguna colectividad que presente la iniciativa, y obtenga las mayorías, el Gobierno tampoco podrá oponerse.

(Lea en W: Gobierno no presentará proyecto para reglamentar la protesta social: Mininterior)

“Defenderemos el derecho de la sociedad  de evitar el vandalismo y la destrucción que muchas veces, con el pretexto de la protesta, lo que quieren es desestabilizar a la sociedad y a un Gobierno. Y lo que está pasando en Ecuador, eso no es coincidencia, ahí hay muchas expresiones que sabemos que se están infiltrando con intereses ajenos que buscan desestabilizar”, advirtió.

(Lea en La W: Es urgente reglamentar la protesta social: Marta Lucía Ramírez)