La W RadioLa W Radio

Actualidad

Odebrecht jamás contrató con la Gobernación, ni lo intentó: Juan Carlos Granados

El magistrado Juan Carlos Granados manifestó en La W que "si los jueces que me van a juzgar ya dijeron que no es delito, es en la Corte Suprema donde me siento mejor.

Odebrecht jamás contrató con la Gobernación, ni lo intentó: Juan Carlos Granados

Odebrecht jamás contrató con la Gobernación, ni lo intentó: Juan Carlos Granados

00:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4093877/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Juan Carlos Granados. Foto: Colprensa

Tras la polémica elección del excontralor de Bogotá y exgobernador de Boyacá, Juan Carlos Granados, como Magistrado de la Comisión de Disciplina Judicial, el ahora juez de dicha sala explicó en diálogo con LA W que se siente más cómodo siendo investigado por la Corte Suprema, tribunal que absolvió al ex senador Plinio Olano de los mismos hechos por los que es investigado.

Granados agregó que el aplazamiento de su audiencia por el cambio del abogado no tuvo la intención de alargar el proceso, pues dicho procedimiento ya lleva un año “es un proceso suficientemente largo para pensar que el aplazamiento de la audiencia sea por un abogado, ahora pasaré a la Comisión de acusación”, explicó.

El proceso en contra del recién electo magistrado se inició en el 2018, cuando la Fiscalía General le imputó cargos ante el Tribunal Superior de Bogotá por supuestamente intentar beneficiar a Odebrecht cuando fue candidato y luego gobernador de Boyacá entre 2012 y 2015.

Le puede interesar:

Según la imputación de la Fiscalía, Granados recibió dinero de Odebrecht para intentar adjudicarle la obra vial Duitama-Charalá-San Gil. En su momento, la Fiscalía señaló que el exgobernador, que siempre ha insistido en que es inocente, supuestamente recibió entre el 3 y el 5 por ciento de lo que costaba la obra. Y en el proceso también figura un supuesto pago que llegó a través del exsenador Plinio Olano Becerra, de 200 millones de pesos, cuyo objetivo supuestamente era financiar la campaña a la gobernación de Granados.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad