Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Oficiales de la reserva activa se consideran atacados por HRW

La mencionada campaña negra está relacionada con los supuestos vínculos de nueve generales del Ejército con "falsos positivos".

José Miguel Vivanco. Foto: Colprensa

El Cuerpo de Oficiales de la Reserva Activa, compuesto por 16 organizaciones entre las que se encuentran Acorpol y Acore, emitió un comunicado para rechazar lo que llaman la nueva "campaña de desprestigio" de José Miguel Vivanco, director de las Américas de Human Rights Watch.

Advierten los oficiales en retiro que las imputaciones de Vivanco no tienen mayor sustento probatorio y  que hacen parte de la "habilidosa guerra jurídica y mediática, que la extrema izquierda radical, nacional e internacional, en forma permanente y sistemática, ha venido realizando desde distintos escenarios, contra miembros de nuestras instituciones militares y de policía".

Además afirman que la ONG defensora de derechos humanos les está violando a los mencionados miembros de la fuerza pública su derecho a la presunción de inocencia, consagrado en la Convención Americana de Derechos Humanos.