Actualidad

Vicepresidenta pide a dirigentes del fútbol respeto hacia jugadoras que denuncian acoso

La vicepresidenta Marta Lucía Ramírez recordó que Colombia busca la sede del campeonato de Fútbol Femenino que es en 2 años.

Marta Lucía Ramírez. Foto: Colprensa

Marta Lucía Ramírez. Foto: Colprensa(Thot)

La vicepresidenta Marta Lucía Ramírez exigió respeto hacia las jugadoras de fútbol que han denunciado acoso y abuso en los últimos días. 

"Para que Colombia aspire a ser del Campeonato Mundial de Fútbol Femenino, debemos exigir de parte de los directivos del deporte el más absoluto respeto, rigor y la toma inmediata de correctivos al interior de los clubes y federaciones de fútbol por cualquier evidencia de abuso, acoso o violación en contra de las mujeres", dijo la Vicepresidenta. 

Agregó que ha enviado cartas a los dirigentes del fútbol y a la Procuraduría, pues se busca que Colombia "se caracterice por tener un gran respeto hacia los deportistas hombres y mujeres". 

Dijo que muchas veces hay un silencio complaciente y cómplice cuando las mujeres denuncian acoso o abuso y que "eso es lo que tenemos que romper. Estamos totalmente convencidas que más que transformaciones legales, necesitamos transformaciones culturales".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad