Actualidad

Opción Ciudadana, un partido al que le destapámos parapolíticos, persigue a Mockus: López

Jorge Torres, Catalina Ortíz, Juanita Goebertus, Claudia López y Antonio Navarro explicaron qué significa para ellos la decisión de anular elección de Antanas Mockus en el Senado.

Jorge Torres, Catalina Ortíz, Juanita Goebertus, Claudia López y Antonio Navarro explicaron qué significa para ellos la decisión de anular elección de Antanas Mockus en el Senado.. Foto: W Radio

Jorge Torres, Catalina Ortíz, Juanita Goebertus, Claudia López y Antonio Navarro explicaron qué significa para ellos la decisión de anular elección de Antanas Mockus en el Senado.. Foto: W Radio(Thot)

Después de que el Consejo de Estado tomara la determinación de anular la elección al Senado de Antanas Mockus, los miembros del partido Verde explicaron qué significa para ellos esta decisión.

En primer lugar, resaltaron la importancia de este senador para el Congreso y el país, Catalina Ortíz,  destacó que “Antanas sacó una votación increíble en el país. Hoy sentimos el golpe, pero estamos saliendo porque estamos unidos, no vamos a dejar que esas 540 mil votos se queden sin él”, mientras que, Jorge Torres explicó que si bien están triste “Antanas ayer llegó con su serenidad a decirnos que había que acatar la ley y buscar una salida pero son serenidad”.

“Distintos grupos dicen que Mockus representa la transparencia. Posiblemente pondremos una Tutela, el profesor ni gestionó ni firmó los contratos” añadió Goebertus.

Respecto al Fallo, Navarro dijo que “son tan débiles los argumentos jurídicos que dos salas interpretaron de manera distinta lo de Antanas, esto se puede revertir, es muy liviana la razón por la que le quitaron la curul”.

De hecho, Claudia López aseguró que “no existe ninguna prueba de que Antanas firmó o gestionó contratos”.  Y Juanita Goebertus añadió que “no se respetó el Estado de Oposición, el Consejo de Estado tenía unas tensiones entre dos salas y debían elevar la discusión a la sala plena esta decisión debió tomarla la Sala plena".

Ante este escenario, Jorge Torres explicó lo que hará el Partido para recuperar la curul es que solicitarán un recurso de revisión extraordinario en el Consejo de Estado.

Sobre si hay una persecución en contra del Partido, Ortíz afirmó que la razón principal para sospechar de algo contra al partido, es la rapidez, “lo de mockus fue de una velocidad impresionante a comparación de otros procesos” y explicó también “y las fechas también son importantes, lo hicieron justo cuando pasó lo de Antonio y Claudia y antes de Semana Santa”.

En medio de la discusión Claudia López agregó que la historia con los abogados demandantes no es reciente “Víctor Velásquez me demandó en 2014 para que yo perdiera mi curul, esta persecución lleva cinco años”.

También explicó que no pueden entender que el mismo tribunal desde diferentes salas hayan lanzado dos fallos “totalmente contradictorios” en menos de una semana, mientras que Goebertus resaltó que lo “absurdo no es que el fallo se haya hecho por un concepto de diccionario, sino que haya sido mal citado”.

De otro lado, resaltaron lo injusto que significó para ellos esta decisión, “Opción Ciudadana es un partido que no nos da a los tobillos, ha tenido tanta corrupción y la hemos demostrado ¿ahora ese partido viene por Antanas?” dijo Claudia.

Además, destacaron la importancia de Mockus para el Senado, “Antanas es capaz de poner al senador Uribe y el senador Castilla a hacer un ejercicio de confianza, eso es Antanas” puntualizó López.

Finalmente dijeron que seguirán adelante en la búsqueda por recuperar esa curul y que, aun si no lo logran, Mockus siempre estará dentro del Partido, “A nosotros no nos han quitado a Antanas, ese liderazgo no nos lo va a quitar un fallo judicial” dijo López.

Finalmente, la candidata a la Alcaldía de Bogotá, puntualizó que “estamos dolidos pero no disminuidos, vamos a dar la pelea (…) Antanas es más que una curul y la Alianza Verde es más que un partido”.

"Hay mockus para rato" sentenciaron todos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad