Actualidad

Oposición anuncia demanda de inconstitucionalidad por ley TICS

Poca discusión en los debates es uno de los argumentos de los demandantes.

Oposición anuncia demanda de inconstitucionalidad por ley TICS. Foto: Colprensa

Oposición anuncia demanda de inconstitucionalidad por ley TICS. Foto: Colprensa(Thot)

La oposición está analizando los argumentos que utilizará para tumbar ante Corte Constitucional la ley TIC aprobada esta semana en el Congreso de la República. 

Entre los argumentos, se destaca que durante el trámite de la ley se habría violado el principio democrático de debate de minorías, no se hizo consulta previa y se omitieron documentos de advertencias como el de la OCDE y la Contraloría General de la República.

La representante a la Cámara María José Pizarro aseguró que durante las diferentes sesiones  no hubo garantías para debatir la iniciativa: "Es importante aclarar que no nos oponemos al proyecto, prevalece la conectividad de los colombianos, pero debemos garantizar realmente cómo va a hacer el gobierno y sobretodo el Mintic para realizar la vigilancia, control que son competencias que le quedan en el marco de la ley". 

La concesión a 20 años para manejar el espectro radioeléctrico con un periodo prorrogable por el mismo tiempo y el organismo regulador también serán incluidos en la demanda.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad