Ciudades

Selecciona tu emisora

Ordenan aplazar el testimonio de Piedad Córdoba por el caso Álvaro Gómez Hurtado

La JEP además comisionó una inspección a los computadores incautados en la Operación Fénix (2008) para verificar la versión de Rodrigo Londoño "Timochenko".

Caso Álvaro Gómez Hurtado. Foto: Colprensa

La W conoció en primicia que debido a quebrantos de salud denunciados por la exsenadora Piedad Córdoba, fue suspendida la diligencia en la que la excongresista iba a asistir a la JEP el 22 de febrero a entregar la información que conoce sobre los supuestos asesinos de Álvaro Gómez Hurtado.

Córdoba envió un mensaje de whatsapp a un magistrado auxiliar exponiendo su situación y solicitando posponer la audiencia o que fuese adelantada de manera virtual, petición que fue rechazada por la JEP. En cambio, se hará en Medellín (donde está ubicada) en fecha por determinar.

"Teniendo en cuenta la importancia de la diligencia y la necesidad de realizarla de manera presencial, para recibir las posibles pruebas que pueda aportar la testigo, se aplaza la diligencia hasta una fecha posterior", indica la decisión conocida por W Radio.

Además, se ordenó una inspección por parte de la Unidad de Investigación y Acusación de la JEP a los computadores incautados en la Operación Fénix, con el fin de verificar lo dicho por Rodrigo Londoño "Timochenko" en su comparecencia ante la JEP, en referencia a que sólo se enteró del crimen de Gómez Hurtado por comunicación radial encriptada.

"Se informe si alguno de los dispositivos de la Operación Fénix pudiera tener mensajes de 1995-1998, y de ser así, si conciernen el asesinato de Alvaro Gomez Hurtado, de "el hombre de las repúblicas independientes" o operaciones de asesinato en Bogotá en la primera semana de noviembre de 1995", indica el documento.

Adicionalmente se autorizó una inspección por parte de la Fiscalía en la JEP con el fin de recaudar piezas procesales sobre el asesinato del profesor Jesús "Chucho" Bejarano, crimen que se atribuyeron también las Farc.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?