Actualidad

Uribe responde a informe de la JEP sobre falsos positivos

El exsenador aseguró que durante sus ocho años de gobierno privilegió "la desmovilización y la captura sobre las bajas".

Álvaro Uribe responde a informe de la JEP sobre falsos positivos. Foto: Colprensa - Camila Díaz

Álvaro Uribe responde a informe de la JEP sobre falsos positivos. Foto: Colprensa - Camila Díaz(Thot)

El expresidente Álvaro Uribe reaccionó a las recientes revelaciones de la Jurisdicción Especial de Paz sobre más de 6 mil víctimas de falsos positivos entre 2002 y 2008, y aseguró que nunca ha eludido a la justicia, que durante su gobierno se tomaron decisiones para impedir que se siguieran presentado estos delitos, como la suspensión de 27 oficiales del Ejército a finales de 2008,

"A raíz de un informe del Ministerio que presentaba indicios de conductas penales en uno de los casos y en la demás falta de rigor en los protocolos operativos que podrían facilitar hechos delictivos", indicó.

"Asumí públicamente el tema y se ordenó que el cuerpo, de alguien dado de baja en combate, permaneciera en el lugar, no fuera movido por las FFAA y se esperara la llegada del representante del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía", aseguró.

El exsenador aseguró que durante sus ocho años de gobierno privilegió "la desmovilización y la captura sobre las bajas" y que su presión a la fuerza pública fue "para que le garantizaran tranquilidad a la ciudadanía", sin que ello fuera excusa para violar la ley.

Uribe añadió que es uno de los colombianos, como presidente y Gobernador, que más ha hablado con integrantes de las Fuerzas Armadas, sin que haya "un solo militar que pueda decir que recibió de mi parte mal ejemplo o indebida insinuación".

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad