Actualidad

Ordenan cierre 24 horas de la vía Los Llanos – Taraza en Antioquia

La decisión se tomó por parte del Invías, debido a que en las recientes horas se han presentado nuevos deslizamientos de tierra

vía Los Llanos – Taraza . Foto: Cortesía Invías

vía Los Llanos – Taraza . Foto: Cortesía Invías(Thot)

El Instituto Nacional de Vías, Invías, informó que para garantizar una movilidad segura y continuar atendiendo la emergencia vial presentada en el kilómetro 81+100 de la vía Los Llanos – Taraza en el departamento de Antioquia, ordenó el cierre de la vía las 24 horas del día. 

Según explicó la entidad, pese a los esfuerzos para remover el material desprendido de la montaña, en las últimas horas han ocurrido nuevos deslizamientos que llevaron a ordenar el cierre permanente de la vía. Por ello, el Invías, mediante la Resolución No. 1757 de 2020 modificó la resolución No. 1738 emitida el pasado lunes, y de esta forma ordena el cierre total de la vía entre el km 59+750 y el km 83+000. 

Por su parte, el Director Operativo del Instituto, Juan Esteban Romero Toro, destacó que “el Instituto no ha ahorrado esfuerzos en las labores de remoción para recuperar la movilidad en este corredor de Antioquia. El Invías dispuso desde el primer momento toda su capacidad técnica y operativa para atender esta emergencia con la participación de expertos, maquinaria y equipos especiales. Con un trabajo dedicado la Entidad continúa trabajando en la remoción de cerca de 30.000 metros cúbicos de material que han caído sobre la carretera, velando siempre por la seguridad de los operarios y de los habitantes aledaños al lugar”. 

Le puede interesar:

Para continuar los trabajos en este sector, bajo todas las medidas de seguridad para los operarios, el Instituto ejecutará labores de remoción en dos frentes: en el sentido Medellín – Caucasia a la altura del km 59+750, y en el sentido Caucasia – Medellín en el km 83+000. 

Para los usuarios que requieran desplazarse desde Medellín hasta la Costa Atlántica las rutas alternas son las siguientes: 

Medellín – Cisneros – Puerto Berrío – Costa Atlántica y Medellín – Turbo – Montería – Costa Atlántica.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad