Actualidad

Organismos de inteligencia deberán determinar si Maduro ganó con votos de colombianos

Eso dijo la canciller Maria Ángela Holguín consultada sobre la denuncia que hizo el presidente Santos sobre un plan de Maduro para cedular a colombianos.

Maria Ángela Holguín. Foto: Colprensa

Maria Ángela Holguín. Foto: Colprensa(Thot)

Consultada sobre la denuncia que hizo el presidente Juan Manuel Santos sobre un plan de Nicolás Maduro para cedular a colombianos, con el fin de que votaran por él, la canciller María Ángela Holguín respondió que autoridades de inteligencia deberán determinar si la reelección del presidente de Venezuela contó con el voto masivo de colombianos.

"Eso fue información que salió de inteligencia. Ya están todas las autoridades competentes en esa investigación. Por el movimiento que vimos en la frontera, realmente era muy poco. Muy muy poco. Pero no soy yo la que tiene que decir, sino los organismos de inteligencia e investigación que lo están haciendo después de la denuncia que hiciera el presidente de la República", declaró la canciller.

Holguín reiteró que Colombia no reconocerá los resultados de las elecciones por "falta de garantías, por no ser transparentes, ni contar con observación internacional". 

También advirtió que la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos preparará una nueva resolución sobre el caso venezolano, que será discutida en los primeros días de junio.

Finalmente, la canciller manifestó la preocupación del gobierno colombiano por un eventual colapso del sistema de salud.

"El tema que más nos preocupa es el tema de salud de los venezolanos. La situación del sistema de salud  de los colombianios, hasta dónde vamos a poder ayudarle a los venezolanos. Hoy en dia se están atendiendo emergencias en todos los hospitales públicos del país", manifestó la canciller.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad