Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Organizaciones piden a Estados Unidos suspender apoyo económico a la Policía

Varias plataformas de derechos humanos se reunieron con el Departamento de Estado norteamericano.

Uniformados de la Policía Nacional . Foto: Colprensa - Álvaro Tavera

Uniformados de la Policía Nacional . Foto: Colprensa - Álvaro Tavera(Thot)

Uniformados de la Policía Nacional . Foto: Colprensa - Álvaro Tavera

Un grupo de más de diez organizaciones sociales colombianas y continentales se reunieron con funcionarios del Departamento de Estado de los Estados Unidos, lo anterior con el fin de poner en conocimiento de esa agencia la difícil situación en materia de derechos humanos durante las manifestaciones en Colombia.

En el encuentro solicitaron al gobierno norteamericano un pronunciamiento en cabeza del presidente Joe Biden en el que "condenen la violencia policial en Colombia"; además pidieron que hagan un llamado al ejecutivo colombiano para que de forma urgente se avance en la implementación del Acuerdo de Paz.

También solicitaron al gobierno norteamericano suspender cualquier apoyo económico a la Policía colombiana.

"La Policía Nacional merece que Estados Unidos retire esa asistencia de cooperación hasta tanto el gobierno colombiano reconozca que hay una desproporción y se respeten los derechos humanos y se aclare en las investigaciones el papel de la fuerza pública" señaló Diana Sánchez Lara, representante de la Coordinación Colombia - Europa - Estados Unidos.

Por otra parte, le pidieron a la administración de Joe Biden expresar su respaldo a las instituciones internacionales de derechos humanos como la ONU y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Rafael Alberto Aristizábal Mora

Rafael Alberto Aristizábal Mora

Periodista egresado de la CUN, con interés y experiencia en temas de derechos humanos y judiciales....

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir