Actualidad

Organizaciones proponen al Gobierno pena de muerte para corruptos

Múltiples organizaciones y expertos en transparencia se reunieron con el Gobierno e hicieron propuestas para fortalecer la lucha contra la corrupción.

Organizaciones proponen al Gobierno pena de muerte para corruptos . Foto: Presidencia

Organizaciones proponen al Gobierno pena de muerte para corruptos . Foto: Presidencia(Thot)

Múltiples organizaciones y expertos en transparencia se reunieron con el Gobierno, en cabeza del presidente Iván Duque, e hicieron propuestas para fortalecer la lucha contra la corrupción. 

En el marco de la ‘Conversación Nacional’, Pablo Bustos, presidente de la Red de Veedurías Ciudadanas, propuso que se contemple la cadena perpetua y la pena de muerte para los corruptos.

Proponemos declarar una emergencia nacional en materia de lucha contra la corrupción, crear veedurías para los puntos de la negociación, diálogos regionales, medidas extremas como la cadena perpetua o la pena de muerte”, dijo desde la Casa de Nariño. 

Lea también: Propuesta de bajar el salario de los congresistas suma apoyos

Otros sectores pidieron una participación activa del Congreso para aprobar 4 proyectos anticorrupción que están pendientes, entre ellos la eliminación de la casa por cárcel para los corruptos.

En la mesa de conversaciones, el presidente Iván Duque resaltó la importancia de reglamentar el cabildeo para saber quiénes hacen el lobby en el Congreso, mejorar los estándares en la financiación de campañas, ampliar los pliegos tipo en la contratación estatal y crear bloques de búsqueda de corruptos.

Aquí tenemos cosas que se han hecho, que necesitarán reglamentación, cosas que están por aprobación y que necesitan un impulso y cosas que estarían por desarrollarse”, señaló.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad