Actualidad

Pacto Histórico y sector verde acuerdan mesa de diálogo de cara a la Presidencia

Se buscará un proceso de construcción de alianzas entre todos los sectores de centroizquierda.

La W conoció que se llevó a cabo una reunión entre los precandidatos presidenciales del Pacto Histórico con la bancada parlamentaria, en la que estuvo un sector de la Alianza Verde encabezado por el propio copresidente del partido, Carlos Ramón González.

Al evento también asistieron los senadores Jorge Londoño y José Aulo Polo y Yesid García, los representantes a la Cámara Katherine Miranda e Inti Asprilla y el exalcalde de Santa Marta, Rafael Martínez, quien además es portavoz del partido Fuerza Ciudadana que fundó gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo.

Este medio pudo confirmar que en esta reunión se habló del interés de alcanzar un futuro acuerdo programático para construir una coalición alternativa que gane en la primera vuelta presidencial.

Sin embargo, por el momento, se acordó la instalación de una mesa de diálogo entre el Pacto Histórico y la Alianza Verde para buscar esa unidad.

Cabe señalar que existe otro sector de Alianza Verde que no está de acuerdo con apoyar al Pacto Histórico y, por ese motivo, se están llevando a cabo una serie de encuestas para definir qué camino tomar.