Ciudades

Selecciona tu emisora

Gustavo Petro dio a conocer los temas que conversó con Bernie Sanders

El precandidato presidencial aseguró que la conversación tuvo como fin estrechar los lazos entre el progresismo de ambos países.

¿De qué hablaron Gustavo Petro y Bernie Sanders?. Foto: Colprensa

Este jueves el senador de la Colombia Humana, Gustavo Petro, y el exaspirante a la Casa Blanca y senador demócrata, Bernie Sanders, sostuvieron una conversación telefónica para hablar de diferentes temas. Entre esos, el progresismo de Estados Unidos y Colombia.

A través de su cuenta de Twitter, el precandidato presidencial reveló los temas que conversó con Sanders. Según especificó, hablaron de tres temas claves.

  1. Auspiciar una misión electoral del centro Carter con expertos en informática para auditar el software de cómputo electoral.
  2. Observar que la ayuda militar y policial de los EE.UU. a Colombia se supedite al estricto cumplimiento de los derechos humanos en el país.
  3. Estrechar los lazos entre el progresismo de los EE.UU. y el colombiano.

Cabe resaltar que Bernie Sanders aspiró a la Presidencia de Estados Unidos en las elecciones de 2016 y 2020.

Uno de los primeros en reaccionar a esta conversación fue el senador Gustavo Bolívar, quien respondió al trino de Petro asegurando que esta es “La mejor noticia para garantizar la transparencia de las elecciones”, refiriéndose al primer punto hablado entre los senadores.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?