Actualidad

Ballesteros no le cumplió ni a Dios: solo puso una piedra de acueducto prometido

En el parque del municipio de Los Santos (Santander) aún se encuentra una placa donde el exrepresentante se comprometió a llevar agua potable.

Ballesteros  no le cumplió ni a Dios: solo puso una piedra de acueducto prometido

Ballesteros no le cumplió ni a Dios: solo puso una piedra de acueducto prometido

01:08

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4163984/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El exrepresentante Edwin Ballesteros y el excongresista Richard Aguilar.. Foto: Colprensa / Mariano Vivos y Sofía Toscano.

Esta mañana, Julio Sánchez Cristo recordó una placa en la que el excongresista Edwin Ballesteros, quien fungió como gerente de la Empresa de Servicios Públicos de Santander (Esant) entre 2014 y 2016, se comprometía ante Dios y el municipio de Los Santos a llevarle agua potable a la comunidad.

La pieza lleva el título de “Acueducto regional del Chicamocha. Por el agua de Los Santos”, y luego dice lo siguiente:

"Memoria de compromiso: nosotros los aquí firmantes nos comprometemos ante Dios y la comunidad de Los Santos a que garantizaremos de manera definitiva el suministro de agua potable para todos los habitantes del municipio en el presente y tiempos venideros".

La placa continúa con un texto en el que se afirma que se da inicio "a la construcción y puesta en marcha del acueducto regional del Chicamocha" con una "primera piedra, símbolo de que este juramento queda grabado en el alma de la misma tierra".

Además de Ballesteros, la placa fue firmada por Richard Alfonso Aguilar Villa (investigado por presuntas irregularidades en contratación) y Carlos Eduardo Torra, el entonces alcalde de Los Santos.

Cabe recordar que a raíz de la renuncia de Ballesteros a su curul en el Congreso, la Corte Suprema de Justicia ya no estará a cargo de su caso, sino que será la Fiscalía. Esta mañana, durante una entrevista con La W, el exrepresentante aseguró que su decisión no era una "jugadita" para huirle a la Corte; sin embargo, quedan dudas sobre su afirmación.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad