Ciudades

Selecciona tu emisora

Wilson Arias se disculpó con Alejandro Gaviria por falso señalamiento en su contra

El senador del Polo Democrático se retractó de sus acusaciones contra el candidato presidencial donde afirmaba que este fue miembro de la junta directiva de Corficolombiana.

El senador del Polo Democrático Wilson Arias y el candidato presidencial Alejandro Gaviria. Foto: Colprensa

El congresista señaló al exministro de Salud del gobierno Santos de pertenecer a la junta directiva de Corficolombiana, empresa que estuvo inmersa en el escándalo de corrupción señalada de acumular baldíos de forma irregular a través de diferentes personas jurídicas.

Sus acusaciones públicas fueron basadas en un informe de la Contraloría que tiene fecha del año 2014 y que fue realizada por el equipo del senador, pero esta fue desmentida por el portal de verificación Colombia Check. 

Lea aquí: Cámara votará este viernes la moción de censura contra Karen Abudinen

El documento citado por el senador Arias afirmaba que el exrector de la Universidad de los Andes tenía una supuesta vinculación con la empresa de Luis Carlos Sarmiento Angulo, asegurando que: "Corficolombiana ha tenido en su Junta Directiva (recientemente) a actuales funcionarios e investigadores en política pública como son los casos del actual ministro de salud, Alejandro Gaviria". 

Pero este jueves 9 de septiembre, a través de su cuenta de Twitter, Arias se retractó de los señalamientos realizados el pasado 26 de agosto al candidato presidencial y le pidió disculpas públicamente por este error. 

“Me disculpo con Alejandro Gaviria. Revisé documentación del 2012 y 2013 y en efecto fuimos yo y mi equipo de entonces quienes dijimos a la Contraloría que él era miembro de Corficolombiana y ES FALSO. Reitero mis disculpas, a la Contraloría pediré corregir esta equivocación inducida”, sostuvo.

Le puede interesar: Comité del Paro convoca a nuevas manifestaciones para el 28 de septiembre

Como respuesta, Gaviria agradeció su gesto y lo catalogó como ejemplo de la política con grandeza:

"Muchas gracias senador por su mensaje, su grandeza y su aporte al debate político. Un abrazo de mi parte".

 

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?