Escuche ahora

Sigue La W

Con Juan Pablo Calvás


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Palomas grises, el espacio que une a víctimas y victimarios para crear paz en Colombia

Daniel Mateo Bustos, director y creador de Palomas Grises y Jonathan Ortiz, artista y retratista desmovilizado de las AUC, hablaron de la necesidad de estar en paz en Colombia.

Palomas grises es una propuesta audiovisual que busca a través de la pintura, el tejido y los retratos crear un espacio de reconciliación. Foto: Instagram / palomasgrises.

En diálogo con W Radio Fin de Semana, Daniel Mateo Bustos y Jonathan Ortiz hablaron del proyecto Palomas Grises, explicando que es una propuesta audiovisual que busca a través de la pintura, el tejido y los retratos crear un espacio de reconciliación.

El proyecto reunió a varios protagonistas del conflicto armado, entre víctimas y victimarios, y los reunió para encontrarse y poder hablar y retratarse entre ellos.

En el proyecto, utilizaron el arte como cicatrizante de heridas que les proporcionó la guerra y cada uno habló de la importancia de su papel en la paz y del perdón. 

Jonathan Ortiz aseguró que "ha sido muy bonito encontrarme con personas que han sido víctimas de la guerra. El arte es un curador de sentimientos"

Por su parte, Daniel Mateo Bustos señaló que "la guerra es un aspecto que nos golpea de forma general, por eso es importante que todos se comprometan con la paz"