Actualidad

¿Para qué sirve el certificado electoral?

Debido al alto índice de abstencionismo el Estado colombiano creó estrategias que incentivan a los ciudadanos a ejercer su derecho al voto.

Las elecciones regionales abrirán urnas desde las 8 de la mañana y terminarán a las 4 de la tarde. . Foto: Colprensa

Las elecciones regionales abrirán urnas desde las 8 de la mañana y terminarán a las 4 de la tarde. . Foto: Colprensa(Thot)

Colombia ha venido registrando en los últimos años un aumento en los índices de abstencionismo en los diferentes procesos democráticos, por lo que desde el Estado colombiano se han emitido una cantidad de beneficios e incentivos para tratar de contrarrestar el fenómeno.

Lea en La W: Todo listo para unas elecciones transparentes y seguras: Mininterior

Entre esos beneficios se encuentran dar ventaja frente a otros aspirantes para ingresar a una universidad pública y privadas, rebaja un mes la prestación del servicio militar, aumenta el puntaje y sirve de desempate para elección a cargos públicos, ventaja en subsidios de vivienda, rebaja en un 10% de descuento en el valor de la matrícula en Universidades públicas y la misma cantidad para el pasaporte.

Otro de los beneficios más conocidos es el medio día de descanso remunerado que por obligación las empresas deben darles a los trabajadores durante el transcurso de un mes después de las elecciones. En caso de los trabajadores que son jurado de votación podrán tener un día completo de compensación.

Le puede interesar: Registraduría hace "llamado urgente" a verificar el lugar de votación

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad