Escuche ahora

Música W

con Equipo W


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Parte de los transportadores de carga del país no cesarán actividades este 21 de noviembre

Colfecar hizo un llamado para que las movilizaciones que se hagan este jueves, se realicen de forma pacifica.

Los transportadores de carga del país no cesarán actividades en el Paro Nacional . Foto: Colprensa

Los transportadores de carga y su logística agremiados en Colfecar anunciaron su intención de prestar normalmente sus servicios este 21 de noviembre siempre y cuando las autoridades garanticen su seguridad por las carreteras del país.

Frente al escenario, el presidente ejecutivo de Colfecar, Juan Miguel Durán Prieto, dijo que las empresas que hacen parte de este gremio respetan el derecho a la protesta, pero consideran que para el transporte de carga no hay razones de peso que la justifiquen.

Durán Prieto, agregó que el Gobierno del presidente Iván Duque ha refrendado su intención de contribuir al mejoramiento de las condiciones de los transportadores como la optimización de los tiempos logísticos y mayor seguridad en los principales corredores del país.

Lea también: Hay varias razones válidas para marchar: ministra del Trabajo

En su pronunciamiento el gremio camionero, añadió que a la fecha se han observado varias acciones del actual Gobierno encaminadas a mejorar las condiciones de los transportadores como el lanzamiento del nuevo programa del Fondo para la Reposición de Vehículos, la excepción del IVA para la compra de automotores nuevos y los controles para evitar la matrícula irregular de vehículos.

El presidente de Colfecar, Juan Miguel Durán, recordó que Colfecar nunca se ha sumado a protestas o paros que solamente dejan pérdidas millonarias para el transporte y que no hacen parte de su filosofía gremial.

Finalmente, Colfecar hizo un llamado a las autoridades para que garanticen la libre movilización de los transportadores para garantizar la seguridad de los transportadores que no participarán en esta jornada de protesta.   

Le puede interesar: Estas son las mentiras del paro según la Mineducacion