La W RadioLa W Radio

Actualidad

Estas son las mentiras del paro según la Mineducación

María Victoria Angulo manifestó que durante su gestión se han creado dos grandes mentiras y tiene que ver con el artículo 44 del presupuesto y el incumplimiento de los acuerdos.

Estas son las mentiras del paro según la Mineducación

Estas son las mentiras del paro según la Mineducación

12:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/3981258/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

No se trata de no reconocer lo hecho, sino de mirar lo que hace falta hacer para seguir mejorando: Ministra de Educación, María Victoria Angulo. Foto: Colprensa

En diálogo con la W Radio,  la ministra Maria Victoria Angulo se refirió a aquellos puntos que exigen los estudiantes que para ella no son ciertos; el primero de ellos esta relacionado con el articulo 44 que según las denuncias esto iba a afectar el presupuesto de las universidades para responder por demandas contra la Nación. “Ese artículo  lleva 17 años en todos los presupuestos,  no busca menoscabar las finanzas de las universidades, específicamente como todas las entidades públicas deje un rubro para que la nación concurra ante pasivos judiciales”.

Angulo explicó que incluso después de la polémica que generó el artículo ya existente, el ministro de Hacienda en el senado y en la cámara dejó claro que se objeta, por lo tanto este articulo no hará parte del presupuesto. 

Para la jefe de la cartera de Educación, otro de los puntos que carecen de veracidad, 
que los estudiantes digan que se han incumplido los acuerdos y que el gobierno no tiene voluntad, afirma que se ha reunido en reiteradas ocasiones con los lideres estudiantiles   “eso no es cierto son mas de 1.26 billones de pesos para la educación superior pública adicionales para funcionamiento, inversión, infraestructura entre otros”.

“Yo cuento números y resultados, siempre harán falta recursos,  pero hemos avanzado significativamente y también hay que decirlo” afirmó.

Finalmente la ministra aseguró que algunos de los  argumentos que entregan los estudiantes van mas en un tema político y en muchas ocasiones se trata de la perspectiva “Hay que dejar la educación hacia un solo color, es depende de  la perspectiva con la que interpretan los datos, por la educación nos tenemos que unir todos no puede ser un tema político”.

Lea en La W: 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad