Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Iván Duque ordenó a Mineducación objetar el artículo 44 de la ley del presupuesto

En Barichara, Santander, Iván Duque, dejó claro que Colpensiones se fortalecerá y asumirá un reto.

Defendimos los tres principios constitucionales; progresividad, eficacia y equidad dónde se dieron ajustes, se les quitó presupuesto a personas millonarias que ganaban más de 40 millones: Iván Duque . Foto: Colprensa

Desde Santander en el taller número 41  de 'construyendo país', el presidente de Colombia, desmintió varias informaciones que al parecer se estaban difundiendo. 

En primer lugar,  le dió la orden a la ministra de educación, María Victoria Ángulo , objetar de inmediato el artículo  44 de la ley del presupuesto, luego de que se dijera que en su gobierno se tenía la intención de pasarle la cuenta a las universidades de las deudas del estado. 

Lea en La W: Iván Duque: están llamando a incendiar la sociedad, tras marcha del 21 de noviembre 

"Maria Victoria, habían unos diciendo que el presidente Duque a través de la ley del presupuesto quería pasarle la cuenta a las universidades de las deudas del estado , que quede muy claro, le he dado instrucciones a usted ministra, que este gobierno va a objetar el artículo 44 de la ley de presupuesto para que no exista más esa discusión", dijo el presidente en su discurso de construyendo país. 

Por otro lado, desmintió otra información de que se viene una cascada tributaria, aseguró que no se van a subir los impuestos a los de la clase media. 

"Defendimos los tres principios constitucionales; progresividad, eficacia y equidad dónde se dieron ajustes, se les quitó presupuesto a  personas millonrias que ganaban más de 40 millones". 

Puntualizó que Colpensiones se va a fortalecer en el que va asumir un reto asume y es aumentar la cobertura pensional en la país. 

Le peude interesar: Duque descarta "golpe a las pensiones" y recorte de salario para jóvenes