Ciudades

Selecciona tu emisora

¿Por qué los profesores anuncian nuevo paro en el país?

La ministra de Educación, María Victoria Angulo, manifestó que desde el Ministerio se está trabajando para mejorar las condiciones de salud de los profesores.

Se está trabajando en temas asociados a pensiones y cesantías: María Victoria Angulo. Foto: Colprensa

Se está trabajando en temas asociados a pensiones y cesantías: María Victoria Angulo. Foto: Colprensa

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

La Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode) convocó a los profesores de instituciones públicas a un paro nacional de 48 horas, que se inicia este miércoles 28 de agosto y culminará este jueves 29. El propósito de la manifestación es exigir al Gobierno que cumpla con los acuerdos alcanzados en los últimos años.

A través de un comunicado, Fecode detalló que lo firmado incluye “el respeto a los ascensos de los docentes”. Además, agrega que la jornada también busca reivindicar la “defensa de la vida” y el “derecho a la salud con dignidad para el magisterio” en el país. Además, buscan fortalecer el Fondo Nacional de Prestaciones Sociales y promover una reforma constitucional al Sistema General de Participaciones con el propósito de garantizar más recursos para los profesores.

A propósito de los reclamos, la ministra de Educación, María Victoria Angulo, afirmó en La W que “la salud de los profesores ha sido un problema de largo aliento” para el Gobierno Nacional.

Además, Angulo se refirió a las labores del Gobierno Nacional para dar cumplimiento a los acuerdos alcanzados con el gremio.

“Se creó la Comisión Nacional de Salud para el caso de los maestros (…) la acompaña la Procuraduría, Fecode, la Fiduprevisora, las firmas operadoras y auditoras. Tuvo presencia en siete regiones del país para tener toda la información para que la superintendencia pueda ejercer procesos sancionatorios”, explicó la ministra.

====================

Lea en La W:

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?