Actualidad

Partido Conservador empieza acercamientos con sectores políticos para elecciones

El presidente de la colectividad se reunió con el expresidente Álvaro Uribe Vélez y contactará al ex vicepresidente Germán Vargas Lleras.

El presidente del Partido Conservador, Ómar Yepes, confirmó que tuvo una conversación con el expresidente Álvaro Uribe Vélez. Foto: Colprensa

El presidente del Partido Conservador, Ómar Yepes, confirmó que tuvo una conversación con el expresidente Álvaro Uribe Vélez. Foto: Colprensa(Thot)

El presidente del Partido Conservador, Ómar Yepes, confirmó que tuvo una conversación con el expresidente Álvaro Uribe Vélez sobre las alianzas y la consulta interpartidista del mes de marzo, en donde saldrá un único candidato presidencial. Además, dijo que buscará a otros actores políticos, entre ellos Dilian Francisca Toro, Germán Vargas Lleras y César Gaviria.

“Aliados solo con el Centro Democrático no alcanzaríamos, estamos buscando obviamente al Partido la U, a Cambio Radical o al Partido Liberal y los sectores religiosos que tienen una representación amplia en el Congreso y que sacaron una votación importante y acompañaron la fórmula anterior a la Presidencia”, señaló. Igualmente, informó que el Directorio Nacional del Partido Conservador se reunirá la próxima semana con los precandidatos presidenciales para definir el mecanismo de elección del único candidato.

Y en cuanto a la construcción de las listas al Congreso y de los foros que harán los aspirantes a la Presidencia, reveló que el exministro Ernesto Lucena y el exdirector del Departamento Nacional de Planeación, Luis Alberto Rodríguez, serán los jefes de debate.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad