Actualidad

Partido Farc no estuvo detrás de condecoración a expresidenta de la JEP

El reconocimiento lo impulsaron congresistas de La U, el Partido Liberal y Cambio Radical

Partido Farc no estuvo detrás de condecoración a expresidenta de la JEP. Foto: Colprensa - Álvaro Tavera

Partido Farc no estuvo detrás de condecoración a expresidenta de la JEP. Foto: Colprensa - Álvaro Tavera(Thot)

La expresidenta de la Jurisdicción Especial de Paz, Patricia Linares, fue condecorada por el Congreso de la República con la Orden del Congreso, en el grado de Gran Cruz con Placa de Oro.

La resolución que dio lugar a dicha condecoración fue firmada por los congresistas Roosvelt Rodríguez (Partido de la U), Jaime Durán (Partido Liberal), José Ritter López (Partido de la U), Andrés Cristo (Partido Liberal), Temístocles Ortega (Cambio Radical), Roy Barreras, Guillermo García Realpe (Partido Liberal), Horacio José Serpa (Partido Liberal), Germán Hoyos (Partido de la U), Rodrigo Lara, Armando Benedetti y Luis Fernando Velasco (Partido Liberal).

Pese a señalamientos hechos por algunos sectores por una fotografía en la que aparecía la senadora Sandra Ramírez y Patricia Linares, el partido Farc, cuyos miembros tendrán que comparecer ante la JEP, no promovieron dicha condecoración.

"Participé en dicho acto en el marco de mis capacidades y facultades como senadora y segunda vicepresidenta del Senado, una fotografía no compromete en absoluto la independencia que demostró durante 3 años la Dra. Patricia Linares frente a todo tipo de presiones", trinó la senadora Ramírez.


foto

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad