Actualidad

Partidos independientes, de Gobierno y de oposición firmaron “pacto por la no violencia”

Entre los firmantes estuvo Rodrigo Londoño, el presidente de la Farc, quien calificó el pacto como una forma de frenar la estigmatización.

Partidos independientes, de Gobierno y de oposición firmaron “pacto por la no violencia”. Foto: Farc

Partidos independientes, de Gobierno y de oposición firmaron “pacto por la no violencia”. Foto: Farc(Thot)

Los partidos políticos firmaron un pacto por la no violencia en la campaña electoral que tiene 4 propósitos: reconocer la diferencia y promover el diálogo, rechazar y denunciar la violencia en el marco de la contienda política, divulgar con responsabilidad y respeto la información y promover  el ejercicio libre y consciente de los derechos políticos. 

Vemos con preocupación que la violencia contra líderes políticos y sociales afecta la democracia y el debate político constructivo. Reconocemos la importancia de aportar al fortalecimiento de la reconciliación nacional, la convivencia y la no estigmatización en la campaña electoral”, dijo monseñor Héctor Fabio Henao, presidente del Consejo Nacional de Paz y promotor de la iniciativa.

Como testigos de la firma estuvieron el presidente Iván Duque; el Defensor del Pueblo, Carlos Negret; el Procurador General de la Nación, Fernando Carrillo; el Jefe de la Misión de Naciones Unidas en Colombia, Carlos Ruiz Massieu; la Directora de la Misión de Observación Electoral (MOE) Alejandra Barrios, y miembros de la Conferencia Episcopal de Colombia.

Tenemos que ir a un proceso electoral donde tengamos candidatos vivos, llevamos casi un mes después de la inscripción de candidatos  con 19 hechos de violencia“, advirtió la directora de la MOE.

Entre los firmantes estuvo Rodrigo Londoño, el presidente de la Farc, quien calificó el pacto como una forma de frenar la estigmatización y recordó que fue un mandato de los acuerdos de paz.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad