Actualidad

Partidos políticos firmaron pacto contra las “fake news” en época electoral

Representantes de 14 partidos políticos firmaron un pacto por el juego limpio en las elecciones de octubre.

Representantes de 14 partidos políticos firmaron un pacto “por el juego limpio” en las elecciones de octubre.. Foto: Presidencia

Representantes de 14 partidos políticos firmaron un pacto “por el juego limpio” en las elecciones de octubre.. Foto: Presidencia(Thot)

Representantes de 14 partidos políticos, entre ellos la Alianza Verde, el Centro Democrático, el Partido Conservador, el Partido Liberal, la U y la Colombia Humana-Unión Patriótica, firmaron un pacto “por el juego limpio” en las elecciones de octubre.

Con esto, se comprometen a no promover  información falsa sobre sus contradictores y a usar responsablemente las redes sociales.

“Yo creo que el avance que hacemos hoy es para que se acaben las guerras sucias y para que los partidos asuman una responsabilidad”, dijo el presidente Iván Duque en apoyo a la propuesta.

Y agregó que este no debe ser un pacto sujeto únicamente a las épocas electorales.

Si queremos tener una mejor democracia tenemos que garantizar la verdad cuando se apela a la controversia”, señaló.

A propósito, la Registraduría presentó la campaña #VerdadElecciones2019 que buscará detectar noticias falsas mediante un software que hará el monitoreo y el rastreo de esa información para que el portal La Silla Vacía y Colombia check hagan la verificación de los contenidos.

“Los chequeadores, con el apoyo de la Javeriana y de funcionarios de la Registraduría, verificarán los mensajes y, en caso de tratarse de noticias falsas, redactarán los contenidos corregidos para divulgarlos masivamente en las redes y en www.registraduria.gov.co“, explicó el registrador Juan Carlos Galindo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad