Actualidad

Pereira, su próximo destino de negocios

Invertir y dónde hacerlo es una decisión que se debe pensar con cabeza fría para lograr los mejores resultados.

Pereira, su próximo destino de negocios

Pereira, su próximo destino de negocios(Thot)

Por este motivo, desde el 2010 se creó , Invest in Pereira, la agencia de promoción de inversiones de Risaralda que promociona las bondades que destacan a Pereira y a Risaralda,, un paraíso cafetero e industrial ubicado en el centro del Paisaje Cultural Cafetero y a su vez en el centro del triángulo de oro de Colombia conformado por las principales ciudades de Colombia

El turismo es sin duda una de las alternativas de inversión que más cautiva. Pereira se ha convertido por años en una de las cinco primeras ciudades en la medición de índice de competitividad turística, y así mismo se ubica en el sexto puesto en el ranking de turismo de reuniones del país. El crecimiento en número de llegada de pasajeros la construcción y desarrollo del centro de convenciones más importante de la zona cafetera Expofuturo, así como la profesionalización de los proveedores de la industria turística y la articulación interinstitucional, convierten a la ciudad en un punto estratégico para el desarrollo del turismo.


 

A todo este impulso y crecimiento de la región, se suma  el Aeropuerto Internacional Matecaña, que moviliza el 72% de los pasajeros que se movilizan al Eje Cafetero y casi 3 veces la población de la ciudad. Su recién inaugurada infraestructura es una mezcla de tecnología, seguridad y sostenibilidad que impulsarán a Pereira como un destino de negocios.

Adicionalmente, dentro de las bondades que destacan a Pereira y a Risaralda para la atracción de inversión, se prioriza  el hecho de constituirse en un centro logístico, tal como lo ha destacado en el 2018 la Encuesta Nacional Logística ,al ubicar all Eje Cafetero en el primer puesto del Ranking Logístico entre 15 regionesl

Las razones para invertir en Pereira y Risaralda, en materia de capital social, se basan en la confianza, el orgullo de ciudad, la capacidad de gestión y organización del territorio, construido con base en la articulación entre el sector público, el privado y la academia. A su vez, alrededor de la calidez y talento humano, se cuenta con oferta educativa ya instalada y diversidad de programas académicos, la satisfacción como lugar para vivir, con un desplazamiento interno promedio de 30 minutos; y finalmente una estructura económica diversificada, con una Red de Clúster especializados.


 

Es así como Pereira y Risaralda son territorios que se caracterizan por oportunidades en las cuales vale la pena invertir, con riqueza geográfica e industrial del territorio, que ha posicionado diversos sectores como los más pujantes de la economía, siendo a su vez los más atractivos para la inversión, sin olvidar la diversidad y dinamismo con megaproyectos que llegarán próximamente a la ciudad.

Así también, gracias al apoyo del Pereira Convention Bureau se transforman día a día  para la recepción segura del turismo promoviendo activamente los espacios verdes, amplios y con olor a café que ofrece Risaralda.

Finalmente, se comienza a gestar una importante oficina de cooperación internacional que permitirá conectar proyectos e iniciativas que potenciarán la calidad de vida de los habitantes del territorio y el crecimiento económico de la ciudad.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad