Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Periodo del fiscal Barbosa sería decidido por la Corte Constitucional

Si la Corte da la razón a las demandantes, el fiscal dejaría el cargo, pues ya habría cumplido el periodo que le hacía falta al exfiscal Néstor Humberto Martínez.

El futuro del fiscal general, Francisco Barbosa, quedó en manos de la Corte Constitucional. Foto: Colprensa / CAMILA DÍAZ

El futuro del fiscal general, Francisco Barbosa, quedó en manos de la Corte Constitucional. Foto: Colprensa / CAMILA DÍAZ(Thot)

El futuro del fiscal general, Francisco Barbosa, quedó en manos de la Corte Constitucional. Foto: Colprensa / CAMILA DÍAZ

El futuro del fiscal general, Francisco Barbosa, quedó en manos de la Corte Constitucional después de que la Sección Tercera del Consejo de Estado negara una tutela con la que se buscaba se le mantenga el periodo institucional y no personal.

Si la Corte les da la razón a las demandantes, el fiscal tendría que dejar el cargo, pues ya habría cumplido el periodo que le hacía falta al exfiscal Néstor Humberto Martínez, cuando debía terminar el 2 de julio de 2020.

La última palabra la tendrá la Corte, que también podría mantener el periodo hasta febrero de 2024. Esa fue la decisión que acaba de tomar la Sección Tercera del Consejo de Estado.

Luz Helena Fonseca

Luz Helena Fonseca

Periodista W Radio, cubre las noticias de las altas cortes de la Rama Judicial en Colombia.

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir