Actualidad

Perú, Bolivia y Ecuador reconocieron la implementación del acuerdo de paz en Colombia

Los presidentes de Colombia, Perú, Ecuador y Bolivia firmaron una declaración en Lima en la que reconocen la implementación del proceso de paz.

Presidentes de Colombia, Perú, Ecuador y Bolivia. Foto: Redacción W Radio

Presidentes de Colombia, Perú, Ecuador y Bolivia. Foto: Redacción W Radio(Thot)

Los presidentes de Colombia, Perú, Ecuador y Bolivia, que integran la Comunidad Andina, firmaron una declaración conjunta en Lima en la que hacen un “reconocimiento a la implementación del proceso de paz” con las Farc.

Además, resaltaron la importancia de luchar contra la corrupción, el cambio climático y la minería ilegal, haciendo una trazabilidad del uso de mercurio.

“Juntos hemos visto que tenemos un nuevo gran peligro que afecta a nuestros países y es la corrupción que no reconoce fronteras y, si queremos enfrentarla de manera adecuada, tenemos que articular estrategias comunes”, dijo el presidente de Perú, Martín Vizcarra, tras el XIX Consejo Presidencial Andino.

Le puede interesar: Presidente Duque hace visita de Estado en Perú y asiste a cumbre de la Comunidad Andina

Frente a la integración, anunció avances en la reducción del costo del roaming internacional entre los cuatro países.

Los mandatarios también expresaron su preocupación por la decisión de la Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números, ICANN, de asignarle a la empresa Amazon Inc., de forma exclusiva, el nombre de dominio de primer nivel “Amazon”.

Lea también: Presidente Duque dice al NYT que defender la legalidad no puede ser cuestionado

“Expresamos la decisión de aunar esfuerzos para proteger los intereses de nuestros países relacionados con nombres geográficos o culturales y el derecho a la identidad cultural de los pueblos indígenas, que pudieran ser afectados por las nuevas tecnologías, tales como los dominios de primer nivel de internet”, dice la declaración conjunta.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad