Actualidad

Petro le pide al papa intervenir para "detener el golpe de Estado en Colombia"

Esta solicitud surgió luego del pronunciamiento del Sumo Pontífice, en el que pedía evitar "comportamientos dañinos" en las protestas en el país.

Senador colombiano Gustavo Petro. Foto: Colprensa - Sofía Toscano

Senador colombiano Gustavo Petro. Foto: Colprensa - Sofía Toscano(Thot)

En medio de su vigilia de hoy, el papa Francisco expresó su preocupación por la delicada situación de orden público que presenta el país por cuenta de las jornadas de protestas que se desarrollan desde el 28 de abril, cuando dio inicio el paro nacional.

Ante varios cientos de fieles congregados en la plaza de San Pedro del Vaticano, Francisco también resaltó la necesidad de "evitar comportamientos dañinos en el ejercicio de la protesta pacífica", en alusión a la represión policial de las manifestaciones que sacuden al país.

El pronunciamiento del Sumo Pontífice, que también fue trinado desde su cuenta oficial, tuvo varias respuestas, entre ellas la del líder de la Colombia Humana, Gustavo Petro.

Lea aquí: Papa Francisco pide evitar "comportamientos dañinos" contra protestas en Colombia

En su mensaje, el senador le pidió al papa intervenir y "desarrollar en el mundo las acciones que se necesitan para detener el golpe de estado en Colombia".

 

Esta no es la primera vez que el político habla sobre este tema, ya lo había hecho el 19 de mayo, también por Twitter, cuando en medio de un cruce de trinos derivado de un señalamiento que hizo la alcaldesa Claudia López de "oportunistas irresponsables" al asegurar que estaba utilizando el paro nacional y a los jóvenes con fines electorales. Esto fue lo que le respondió Gustavo Petro a la exsenadora en esa ocasión:

“Espero que usted, Claudia, se pueda restablecer de su enfermedad. La invito a defender la democracia. Lo que viene es un golpe de estado. Creo que es el momento de la unidad más amplia para detener el atentado contra la vida, la paz y la Constitución”.

Le puede interesar: Margarita Rosa responde a Claudia López por llamar “oportunista” a Petro

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad