Actualidad

Petroleras aseguran que exploración sísmica no genera problemas

Algunas de las empresas petroleras que realizan labores exploratorias aseguraron que estos trabajos son de "bajo impacto" para el medio ambiente.

Foto: El Tiempo

Foto: El Tiempo(Thot)

A través de comunicados de prensa algunas de las empresas petroleras que realizan labores exploratorias en la zona del piedemonte llanero aseguraron a www.wradio.com.co que estos trabajos son de "bajo impacto" para el medio ambiente.

Ecopetrol señala en su documento que "el diseño de este programa sísmico ha sido especialmente cuidadoso en medir distancia con cuerpos de agua y nacederos", de tal manera que se estarían cumpliendo las medidas ambientales para garantizar la estabilidad de los terrenos, así como el caudal de aguas superficiales y subterráneas.

Por su parte, la compañía Hupecol Operating señala en su comunicado que sus "actividades se realilzan con total apego a los límites y obligaciones contenidas en la licencia ambiental otorgada por el gobierno".

La sísmica "es un estudio exploratorio que no requiere licencia ambiental. No obstante es necesaria la aplicación de las medidas que las corporaciones autónomas regionales dispongan", puntualiza Ecopetrol.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad