Actualidad

PharmaCielo asegura que acusaciones en su contra son falsas

La empresa de cannabis califica como engañoso y malicioso el informe de Hindenburg Research.

La empresa de cannabis califica como engañoso y malicioso el informe de Hindenburg Research.. Foto: Getty Images

La empresa de cannabis califica como engañoso y malicioso el informe de Hindenburg Research.. Foto: Getty Images(Thot)

La matriz canadiense de PharmaCielo Colombia Holdings S.A.S., se pronunció en un comunicado sobre la investigación que adelantó la firma Hindenburg Research, con base en Nueva York, y que revela una serie de irregularidades en las que habría incurrido el principal cultivador y productor de aceite de cannabis de calidad medicinal en Colombia. 

En el escrito, PharmaCielo señala que e informe representa un malicioso intento de manipular las acciones ordinarias de la compañía al difundir declaraciones falsas, distorsionadas y engañosas sobre la misma.

Además, agrega que David Attard, CEO de la compañía, aconseja a todos los accionistas "tener cuidado al confiar en las tergiversaciones flagrantes del informe" y asegura que están en camino de lograr sus objetivos para este año. 

“Nuestro centro de procesamiento y extracción está funcionando a una tasa de 500 kg de aislado por mes, alineado con las pautas proporcionadas al mercado cuando reportamos el 3 trimestre de 2019, y en el tercer trimestre estaremos en camino de llegar a 2,000 kg mensuales. Esperamos generar un crecimiento secuencial de los ingresos hasta 2020, ya que nos enfocamos tanto en cumplir con los acuerdos de ventas actuales como en firmar acuerdos adicionales, con el fin de impulsar el punto de equilibrio de flujo de efectivo para fines de año".

Por su parte citan a Simon Langelier, Presidente de la Junta Directiva que declaró que "tiene unánime confianza en el equipo administrativo y su capacidad para continuar avanzando el negocio hacia el objetivo final de la compañía de convertirse en la preferida fuente mundial de cannabis cultivado naturalmente". 

También aclaran que "Anthony Wile, cofundador de la Compañía, no ha sido funcionario, director o consultor de PharmaCielo desde diciembre de 2018" y que por lo tanto, la empresa no puede hablar por él.

El comunicado concluye que "el informe de venta en corto contiene numerosas declaraciones falsas, engañosas y calumnias" y que está siendo revisado por asesores externos, incluido el asesor legal" para responder al mismo de manera oportuna y apropiada.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad