• Actualizado 28 Nov 2021 11:14

    Actualidad

    Piden a Gabriel Jaimes apartarse de investigación contra exministra Abudinen

    Más de 30 organizaciones defensoras de derechos humanos y judiciales señalaron que no da garantías de cara a un caso tan delicado para el país.

    Exministra Karen Abudinen y Gabriel Jaimes. Créditos: Colprensa

    Exministra Karen Abudinen y Gabriel Jaimes. Créditos: Colprensa(Thot)

    La Campaña Independencia en la Justicia que agrupa 38 organizaciones defensoras de derechos humanos y judiciales le solicitó a la Fiscalía que sea reasignada la investigación contra la exministra Karen Abudinen por el polémico contrato con la Unión Temporal Centros Poblados.

    De acuerdo con su solicitud, el fiscal Gabriel Jaimes no genera garantías para manejar imparcialmente ese expediente de trascendencia nacional, al tratarse de la exministra de un gobierno en el que el presidente actual hace parte del sector político del expresidente Uribe, al cual investiga también y ya solicitó precluir su caso.

    • Le puede interesar: 

    Fiscal y procurador deben ser abogados: Vargas Lleras critica reforma a justicia

    "Aquí lo que hay es un tema político de por medio y por eso desconfiamos plenamente lo que nos lleva a pedir al fiscal Barbosa que si es un fiscal sensato cambiara la investigación, la radicación del proceso, entregarlo a otro fiscal que tenga menos compromisos con estas instancias políticas" indicó Martha Lía Herrera, vocera de Asonal.

    Adicionalmente, señalaron en su declaración una profunda preocupación por el futuro de la investigación disciplinaria en contra de la exministra Abudinen en la Procuraduría y le recordaron a la procuradora Margarita Cabello (quien se ha reunido con Abudinen) que debe actuar de forma diligente y eficiente.

    El siguiente artículo se está cargando

    Escucha la radioen directo

    W Radio
    Directo

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Programación

    Señales

    Elige una ciudad

    Compartir

    Más acciones

    Suscríbete

    Tu contenido empezará después de la publicidad