Actualidad

Piden depositar ante la ONU los acuerdos logrados en diálogos con el Eln

La solicitud la hicieron Iván Cepeda y Álvaro Leyva.

El gobierno del presidente Iván Duque decidió romper las negociaciones con el Eln por el atentado terrorista en Bogotá que dejó un saldo de 20 muertos. Foto: Getty Images

El gobierno del presidente Iván Duque decidió romper las negociaciones con el Eln por el atentado terrorista en Bogotá que dejó un saldo de 20 muertos. Foto: Getty Images(Thot)

El exministro Álvaro Leyva y el senador Iván Cepeda le pidieron al Alto Comisionado para la Paz, Miguel Ceballos, que el Gobierno Nacional deposite ante el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas y ante los países garantes los avances y acuerdos que se alcanzaron durante los años de negociación entre el Gobierno y el Eln.

“Creemos que ese acumulado histórico que se logró hacer con tantos esfuerzos no puede ser dilapidado”, señaló el senador Cepeda.

El congresista indicó que lo depositado ante la comunidad internacional puede servir como base de una eventual negociación futura con ese grupo armado.

El derecho de petición se envía después de que el gobierno del presidente Iván Duque decidiera romper las negociaciones con el Eln por el atentado terrorista en Bogotá que dejó un saldo de 20 muertos.

====================

Le puede interesar:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad