Actualidad

Piden que la JEP acredite a hijo de Eudaldo Díaz como víctima del exsenador Álvaro García

Juan David Díaz es la primera persona que busca ser reconocida como víctima del exparlamentario luego de su admisión en el tribunal especial.

Exsenador Álvaro García Romero. Foto: Colprensa

Exsenador Álvaro García Romero. Foto: Colprensa(Thot)

La W conoció que la defensa de Juan David Díaz hijo del exalcalde de El Roble (Sucre) Eudaldo Díaz, asesinado por orden del exgobernador de Sucre, Salvador Arana, pidió que sea aceptado como víctima del exsenador Álvaro García Romero, recientemente admitido en la JEP.

Según los argumentos de sus apoderados, el rol directivo que García compartió con Arana en el fenómeno paramilitar de Sucre permitiría revelar un posible conocimiento del exparlamentario de las causas, así como la planeación y la ejecución del crimen.

"...aún cuando el compareciente no se encuentra vinculado a una investigación por el homicidio de Eudaldo Díaz, sí ocupó un rol relevante como integrante de la cúpula de la organización criminal (...) siendo ambos autores de las políticas y planes, marco en el cual ocurrió la muerte de Eudaldo Díaz", se lee en el documento conocido por W Radio.

Sus abogados también solicitaron copia de la propuesta de aporte entregada por el exsenador García y el recurso de apelación interpuesto por la Procuraduría contra la admisión del exparlamentario condenado por la masacre de Macayepo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad