Actualidad

Piden revocar cambio de fiscal en el magnicidio de Carlos Pizarro

Abogados de la familia consideran que se pondría en grave riesgo la investigación.

Carlos Pizarro. Foto: Colprensa

Carlos Pizarro. Foto: Colprensa(Thot)

Representantes de la familia del asesinado líder del partido Alianza Democrática M-19 Carlos Pizarro, enviaron una carta al fiscal general Francisco Barbosa pidiéndole dejar sin efecto su decisión en la que reasignó la investigación sobre ese homicidio a otro despacho diferente al actual.

De acuerdo con el abogado Sebastián Bojacá, esa determinación podría dilatar los avances logrados hace 6 años, debido a que el voluminoso expediente de por lo menos 100 cuadernos tendría que ser nuevamente estudiado por quien asumirá el caso y además es inconveniente, porque actualmente se adelanta un juicio al exescolta del Das Jaime Ernesto Gómez por su presunta responsabilidad en el homicidio.

Lea aquí: Bloqueos son un delito: Fiscalía, Contraloría y Procuraduría

"Hay un juicio y adicionalmente la investigación va muy avanzada. Un cambio sin justificación puede estar justamente vulnerando este derecho al debido proceso" señaló el abogado de la familia Pizarro y miembro de la Comisión Colombiana de Juristas.

Le puede interesar: La respuesta de la Fiscalía a la solicitud de la Corte en caso Uribe

Además en la misiva conocida por La W indicaron que el fiscal actual no ha solicitado por cuenta propia que le sea retirada la investigación, por tanto más allá de la autonomía que tiene el fiscal Francisco Barbosa para tomar esas decisiones, no encuentran un argumento para ellos convincente.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad