Ciudades

Selecciona tu emisora

Pido perdón al país: Harry González sobre "mico" en reforma a la justicia

El representante le hizo un llamado al Senado a eliminar el artículo y se comprometió a liderar esa eliminación en la conciliación del proyecto, de ser necesario.

“Esta es una reforma a la administración de justicia. Tenemos que leer cada detalle para que cada ‘mico’ no se tramite”: representante Harry González. Foto: Colprensa / SERGIO ACERO

Pido perdón al país: Harry González sobre "mico" en reforma a la justicia

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

En diálogo con La W, el representante Harry González, del Partido Liberal, se refirió a un artículo incluido en la reforma a la administración de justicia que modifica los requisitos para que un abogado sin experiencia en la rama pueda llegar a ser magistrado de Alta Corte, fiscal general, procurador y registrador nacional.

El congresista reconoció que cometió un error al permitir que ese artículo fuera aprobado en la Cámara de Representantes y pidió perdón por no haber revisado con cuidado el articulado y el impacto que podría generar esa disposición.

"Pido perdón al país y a los administradores de justicia. Fue un artículo que se construyó en una mesa técnica, no lo revisé con cuidado", aseguró.

A su vez, el representante le hizo un llamado al Senado a eliminar el artículo y se comprometió a liderar esa eliminación en la conciliación del proyecto, de ser necesario.

El artículo lleva a que los abogados que cuenten con títulos adicionales en programas de educación superior podrán acreditar como experiencia profesional, aquella adquirida en ejercicio de tales profesiones y ser elegidos en los más altos cargos de la rama Judicial.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?