Sigue La WSigue La W

Actualidad

Polémica por anulación de las pruebas Saber Pro: ¿Qué pueden hacer los afectados?

Los afectados afirmaron en Sigue La W que no hubo claridad en las reglas del examen.

En el reglamente dice que a nosotros nos deben decir tres veces la advertencia de que estamos incurriendo una falta: Vannesa Méndez. Foto: Getty Images

En el reglamente dice que a nosotros nos deben decir tres veces la advertencia de que estamos incurriendo una falta: Vannesa Méndez. Foto: Getty Images(Thot)

Algunos estudiantes que están finalizando sus carreras profesionales denunciaron en Sigue La W que el examen ICFES Saber-Pro les fue anulado de manera injusta y por esta razón sus grados están bloqueados hasta que puedan resolver su situación.

Fabián Martínez contó que la plataforma en la que se hace el examen se bloqueo y por eso tuvo que llamar por teléfono a la institución. Cuando resolvió su situación y empezó de nuevo su prueba recibió un mensaje que le decía que su prueba había sido anulada.

Mi prueba fue anulada por tocarme parcialmente el rostro”, aseguró Lorena Acosta y explicó que se tapó la boca al bostezar porque le daba vergüenza.

Otra afectada, Alexandra Castillo, contó que tenía síntomas de COVID-19 para el momento de la prueba y por recomendación médica debía utilizar el tapabocas en su casa para no contagiar a su familia. Aun así, su prueba también fue anulada.

La prueba de Vannesa Méndez también fue anulada aún cuando no sabe la razón de la sanción. “En el reglamente dice que a nosotros nos deben decir tres veces la advertencia de que estamos incurriendo una falta”, agregó.

La institución dijo a W Radio que no se pronunciará frente a estos casos hasta que no se finalicen las pruebas del próximo fin de semana.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad