La W RadioLa W Radio

Actualidad

Polémica por propuesta de dejar a altos oficiales por fuera de la JEP

La iniciativa promovida por el representante Telésforo Pedraza busca hacer respetar el fuero constitucional de generales y almirantes.

Imagen de referencia. Foto: Colprensa

Imagen de referencia. Foto: Colprensa(Thot)

A cuatro días del fin del mecanismo “fast track”, una nueva propuesta para excluir a los generales y almirantes de la Jurisdicción Especial para la Paz ha causado polémica en la Cámara de Representantes.

El representante Telésforo Pedraza explicó que con esta proposición se busca respetar el fuero constitucional de estos altos oficiales.

“Me parece que el artículo constitucional, de forma muy clara, señala quiénes tienen ese fuero y en el que se incluye a generales y almirantes”, aseguró el congresista.

Esta propuesta fue criticada por la Alianza Verde. La representante Ángela María Robledo aseguró que por mandato de la Corte Constitucional, los guerrilleros y miembros de las fuerzas armadas deben comparecer ante esta nueva jurisdicción.

“La Corte señala que la excepción es para terceros involucrados en el conflicto pero en cuanto a guerrilleros e integrantes de las Fuerzas Armas involucrados, sin excepción deben concurrir”, añadió Robledo. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad